EN VALDIVIA RECUPERACIÓN DE BANDEJONES Y NUEVAS ÁREAS VERDES CONCENTRA AL MUNICIPIO EN MAYO

EN VALDIVIA RECUPERACIÓN DE BANDEJONES Y NUEVAS ÁREAS VERDES CONCENTRA AL MUNICIPIO EN MAYO


viernes, 06 de mayo de 2011--------------. La Municipalidad de Valdivia intensificó las tareas de ornato en la ciudad, especialmente orientadas a la recuperación de bandejones de arterias importante de la comuna.

Una de estas áreas, ya concluida, es avenida Picarte, entre Condelll y Pedro Montt, a la altura del Coliseo Municipal.

“Aquí se hizo una recuperación del bandejón central con plantaciones de especies nativas de “calle-calle” y de baja altura, mejorando el diseño paisajístico y recuperando el paso. Se pudieron adoquines en algunos sectores, tanto de forma ornamental, como de paso, siguiendo la línea paisajística del torreón y la plaza Simón Bolivar”, explicó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Los trabajos fueron ejecutados de forma directa por el municipio a través del personal de la Dirección de Aseo y Ornato, y están valorizados en unos 2 millones de pesos, “eso sin considerar los adoquines que tienen un valor patrimonial incalculable”.

Algo similar se está haciendo en otros puntos de la ciudad tales como Avenida Pedro Montt desde el puente Calle.-Calle hacia el sur.

Igualmente en el tramo que de Avenida Schneider al sur. “Sin embargo y pese a lo positivo de estas faenas, nos vemos e la obligación de hacer un llamado a la comunidad a cuidar lo que se realiza, pues hemos sido víctimas de robos constantes de especies, lo que al final sólo daña a los propios vecinos”, dijo.

TAMBIEN EN CAU-CAU NAGAZAKI

Berger informó finalmente que se encuentra en su fase inicial la tercera y cuarta etapa del mejoramiento del área verde en la Villa Cau-Cau-Nagasaki.

“Se trata de un área verde que baja desde Avenida Francia hacia el Humedal, en la calle Nueva 1. La idea fue ejecutar una reposición en 4 etapas, de las cuales las dos primeras se hicieron el año pasado, y las otros dos están para este año”, indicó.

Berger añadió que a futuro conformará una especie de franja verde que se irá consolidando como una suerte de parque abierto en las cuatro cuadras que abarca, tendrá senderos peatonales, plantaciones de pasto y especies arbóreas, algunos escaños, pero como está a borde de cale, no requiere iluminación adicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.