En Valparaíso presentan libro sobre buques de guerra del siglo pasado

El Museo Naval y Marítimo presentó libro sobre buques de guerra del siglo pasado junto a exhibir Modelismo Naval.
Valparaíso.El pasado 17 de mayo en dependencias del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, se llevó a cabo la presentación del libro "Buques de guerra chilenos 1850 - 1950: Un siglo en imágenes", de los autores Piero Castagneto y Diego Lascano. El lanzamiento fue presidido por el Director del Museo, Contraalmirante IM (r) Cristián Del Real Pérez y contó con la presencia de autoridades navales, civiles, personeros del ámbito de la cultura, académicos, historiadores e investigadores.



El libro, que muestra en sus páginas el período que va desde las postrimerías del uso de la vela a la llegada de los proyectiles teledirigidos, presenta aspectos técnicos y anécdotas de la hoja de servicio de los buques con el registro fotográfico, en su mayoría inédito, de los navíos que enarbolaron el Pabellón Nacional en tiempos de guerra y paz.






La presenta obra podrá ser adquirida desde el 20 de mayo en la sala de ventas del Museo Naval y Marítimo, ubicado en paseo 21 de Mayo Nº 45, Cerro Artillería.



A la vez, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Armada, la ceremonia de premiación del segundo concurso Interescolar de Modelismo Naval, organizado por la Universidad Andrés Bello y el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.



Las 17 maquetas de alta calidad y envergadura, construidas por alumnos de establecimientos educacionales de la región, quienes participaron en esta segunda versión del concurso, están siendo exhibidas en la sala de exposiciones temporales del Museo Naval y Marítimo. Cabe señalar que ambas actividades pueden ser visitadas de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.