En Viña del Mar municipio subvencionará con el 50 por ciento a cada propietario por esterilizar a sus mascotas

Un total de 360 bonos, con una subvención municipal del 50% puso a disposición pal Municipalidad de Viña del Mar, para que los propietarios de mascotas puedan esterilizar a sus perritas, en el marco del programa de control Canino que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato, a través del Departamento de Medio Ambiente.

Los bonos constan de un convenio con la Clínica Veterinaria Santa Delia, ubicada en el sector del Mercado. El costo de la esterilización es de $12.000, en el cual el interesado paga
$6.000 y la otra mitad es por cuenta del municipio.

"Este es uno más de los programas que tenemos implementados para controlar la población canina en la comuna y que en este caso favorece a los dueños de mascotas. En los últimos dos años hemos entregado 1200 bonos y esperamos una positiva respuesta por parte de la ciudadanía para este año, que se suma a la clínica móvil que comenzará a operar en el segundo semestre que permitirá esterilizar a 10 mil perritas en dos años", señaló la jefa comunal viñamarina.

Para acceder a este bono, los interesados pueden obtenerlo a través de ventanilla única de la Municipalidad (Arlegui 615) con un comprobante de domicilio de la comuna de Viña del Mar, junto a su carné de identidad.


CLÍNICA MÓVIL

Dentro del mismo Programa, en los próximos días el municipio de Viña del Mar llamará a propuesta pública para licitar la clínica móvil que permitirá esterilizar durante dos años más de 10 mil perritas.

Esto, luego que se traspasaran los recursos adjudicados por el Gobierno Regional al proyecto presentado por el Departamento de Servicios del Ambiente al FNDR, "Control de la población canina mediante esterilización masiva de hembras en la comuna de viña del Mar".

"Este es un proyecto muy esperado que por fin vamos a poder llevar a cabo en la comuna y que es muy necesario, ya que nos permitirá poder controlar con mayor eficiencia la cantidad de perros existentes en nuestras calles, a través de un sistema de clínica móvil que recorrerá los distintos sectores de la ciudad para esterilizar a las perritas, y que va adosado con un programa educativo en colegios y la población en general", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La esterilización de las 10.143 hembras caninas que presenta el programa asegura la esterilización de 4.685 hembras el primer año a razón de 18 hembras diarias y 6.086
hembras el segundo año (23 hembras diarias) durante los días hábiles del periodo durante el cual se extienda el contrato.

El programa tiene un costo total de 231 millones 745 mil pesos, de los cuales fueron adjudicados $180.145.000 por parte del Gobierno Regional y 51 millones 600 mil serán aportados por el municipio. Se espera que el programa se inicie en agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.