Equipos en terreno trabajan en control de incendio en sector Alto Las Vizcachas

Equipos en terreno trabajan en control de incendio en sector Alto Las Vizcachas
Martes, 03 de mayo del 2011.
Equipos en terreno se encuentran trabajando para controlar el incendio que se registra en el sector Alto Las Vizcachas, en el límite de la comuna de Las Condes y La Reina.

El incendio forestal está ubicado en una zona de abrupta topografía, alcanzando al momento una superficie aproximada de 25 hectáreas de pastizal y coirón. Debido a las condiciones meteorológicas propicias para su propagación, se declaró Alerta Roja para las comunas de La Reina y Las Condes.

En terreno trabaja una brigada de CONAF y una comisión del proyecto Protege, a lo que sumará una nueva brigada de la Corporación Nacional Forestal y un equipo del Ejército para labores de apoyo.

También se cuenta con dos helicópteros, uno de CONAF y otro coordinado por ONEMI, desde el nivel central.

Miguel Muñoz, Director Regional de ONEMI Metropolitana, indicó que “el Sistema de Protección Civil se encuentra activado en terreno. Además, para facilitar las labores operativas y de control del siniestro, la Oficina Nacional de Emergencia ha coordinado el traslado de un segundo helicóptero al lugar de la emergencia”.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región Metropolitana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.