España: Las ventas de aceite se contraen un 11%

España: Las ventas de aceite se contraen un 11%

Los envasadores del sector cifran en casi 172 millones de litros de aceite de oliva comercializados en el primer trimestre de este año, un 11% menos que el volumen puesto a disposición del mercado en 2010. En términos de tasa anual móvil, la disminución de las ventas se circunscribe a solo un 3,18%.

Viernes, 20 de Mayo de 2011


El mal comportamiento del aceite de oliva virgen extra, con una merma de 9,5 millones de litros, induce a la caída en el conjunto de aceites de oliva. En ese periodo, las ventas de todas las categorías han llegado a los 88.913 millones de litros, con una caída del 14%, según los datos de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Si cogemos los guarismos de marzo pasado, proporcionados por esta asociación, las salidas de aceite envasado por sus empresas se han situado en casi los 59 millones de litros. Así las ventas acumuladas en lo que va de 2011 expresan la cifra de 171,8 millones de litros, un 11% menos que lo comercializado en el mismo periodo del año anterior.

Por categorías, se ha colocado en el mercado en ese mes unos 30,3 millones de litros: del aceite suave 14,5 millones de litros; 8,1 millones de litros de la categoría virgen extra, 7 millones de litros de la comercial intenso y 0,5 millones de litros de virgen.

Desde octubre, en el cómputo total de la campaña 2010-2011, las empresas de Anierac han comercializado unos 179,5 millones de litros, un 4,28% menos sobre el mismo período de la campaña pasada. La categoría virgen ha renovado su impulso al alza, alrededor del 84%, para alcanzar unos 3,2 millones de litros. mercadosdelvino.es

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.