Estados Unidos: Lousiana se prepara para inundación.La Cruz Roja anunció que dispone de amplios refugio para acomodar a los residentes desplazados.

Las autoridades estadounidense se están preparando para abrir un vertedero masivo en el estado de Luisiana, Mississippi, para desviar las inundaciones del río lejos de los centros de población de Nueva Orleans y Baton Rouge.

Los 32 kilómetros de largo del vertedero Morganza serían desviados para frenar una parte de la inundación del río Mississippi a poca distancia de dos grandes ciudades de Luisiana.

Las autoridades de Estados Unidos están anallizando la posibilidad de abrir un enorme vertedero en el sureño estado de Louisiana, en un esfuerzo por proteger las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans de las inundaciones del río Mississippi.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está abriendo el canal de Morganza, el cual afectará a unas 25.000 personas e inundará miles de hectáreas de zonas agrícolas y rurales.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, dijo que el estado hará todo lo que esté a su alcance para proteger a la gente y propiedades en la zona de inundación.

La Cruz Roja anunció que dispone de amplios refugio para acomodar a los residentes desplazados, quienes se anticipa que dejen sus casas por varias semanas hasta que el agua se retire.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.