Estados Unidos vivió un envejecimiento de su población y un crecimiento más pronunciado de los hombres que de las mujeres en la última década, informó la Oficina del Censo.

Estados Unidos vivió un envejecimiento de su población y un crecimiento más pronunciado de los hombres que de las mujeres en la última década, informó la Oficina del Censo.

Según nuevos resultados de su Censo 2010, “la edad promedio de los estadounidenses es ahora de 37,2 (años), con siete estados registrando una edad promedio de 40 años o más”.

“El informe también muestra que la población masculina creció un 9,9 por ciento entre 2000 y 2010, mientras que la población femenina creció un 9,5 por ciento (en ese mismo período)”, de acuerdo a la Oficina del Censo.

En la última década, la población que tiene entre 45 y 64 años creció un 31,5 por ciento hasta alcanzar 81,5 millones de personas, detalló el informe. Y el grupo etario compuesto por aquellos mayores de 65 años también creció más rápidamente que los grupos etarios más jóvenes, a una tasa de 15,1 por ciento frente al 13 por ciento de la población total, agregó.

“Para los menores de 18 años y entre las edades de 18 y 44, las tasas de crecimiento fueron mucho más lentas”, informó el Censo. Entre 2000 y 2010, el grupo etario de personas con menos de 18 años creció un 2,6 por ciento. Y el de 18 a 44 años creció un 0,6 por ciento.

En cuanto a los estados más “envejecidos”, el récord se lo llevó Maine con una edad promedio de 42,7 años. Los estados más “jóvenes” siguieron igual que en 2000, encabezados por Utah con una edad promedio de 29,2 años, Texas con 33,6 años y Alaska con 33,8 años.

fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.