Excelentes resultados en el Campeonato Nacional Escolar SOPROLE de Atletismo obtuvo el Instituto Alemán de Valdivia

Excelentes resultados en Campeonato Nacional Escolar SOPROLE de Atletismo





En el Estadio Nacional se realizó el fin de semana el tradicional Campeonato Nacional Escolar SOPROLE Atlético Santiago, con excelentes resultados de nuestros alumnos a nivel individual y colectivo.

Nuestro Instituto fue representado por cuatro atletas en la categoría intermedia damas; una en la categoría superior damas y un varón en la categoría superior.

Para nuestro colegio nuestros alumnos lograron cuatro medallas:

Oro: logrado por Nicole Beloy en la prueba de Salto Triple, categoría menores, con un registro de 10.40 mts.

Plata: Ignacio Droppelmann en la prueba de Salto Alto, categoría superior, con una marca de 1.90 mts.

Bronce: Bárbara Valenzuela en la final de Salto Largo, categoria menores con un registro de 5.03 mts., y Constanza Grob, categoría superior en la prueba de Salto Alto, con 1.55 mts.

De manera colectiva, en damas, nuestro colegio se ubicó entre los 15 mejores de Chile y además fue el segundo mejor colegio de provincia
clasificado, con 33 puntos (antes se ubicó el colegio Carmela Carvajal de Osorno con 34 puntos, y en tercer lugar el colegio Padre Hurtado de Chillán con 32 puntos).

En esta ocasión se batió el record impuesto en 2002 por Magdalena Schild, ex alumna del Instituto, quien se impuso con una marca de 1,65 metros en Salto Alto infantil, récord que fue superado recién ahora por una alumna del Saint George de 14 años.

En este tradicional campeonato participaron más de 220 colegios de todo Chile. La delegación que viajó en representación de nuestro Instituto fue acompañada por su entrenador, el profesor Jorge Flández, y por el apoderado Sergio Valenzuela, quien nos envió las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.