Excelentes resultados en el Campeonato Nacional Escolar SOPROLE de Atletismo obtuvo el Instituto Alemán de Valdivia

Excelentes resultados en Campeonato Nacional Escolar SOPROLE de Atletismo





En el Estadio Nacional se realizó el fin de semana el tradicional Campeonato Nacional Escolar SOPROLE Atlético Santiago, con excelentes resultados de nuestros alumnos a nivel individual y colectivo.

Nuestro Instituto fue representado por cuatro atletas en la categoría intermedia damas; una en la categoría superior damas y un varón en la categoría superior.

Para nuestro colegio nuestros alumnos lograron cuatro medallas:

Oro: logrado por Nicole Beloy en la prueba de Salto Triple, categoría menores, con un registro de 10.40 mts.

Plata: Ignacio Droppelmann en la prueba de Salto Alto, categoría superior, con una marca de 1.90 mts.

Bronce: Bárbara Valenzuela en la final de Salto Largo, categoria menores con un registro de 5.03 mts., y Constanza Grob, categoría superior en la prueba de Salto Alto, con 1.55 mts.

De manera colectiva, en damas, nuestro colegio se ubicó entre los 15 mejores de Chile y además fue el segundo mejor colegio de provincia
clasificado, con 33 puntos (antes se ubicó el colegio Carmela Carvajal de Osorno con 34 puntos, y en tercer lugar el colegio Padre Hurtado de Chillán con 32 puntos).

En esta ocasión se batió el record impuesto en 2002 por Magdalena Schild, ex alumna del Instituto, quien se impuso con una marca de 1,65 metros en Salto Alto infantil, récord que fue superado recién ahora por una alumna del Saint George de 14 años.

En este tradicional campeonato participaron más de 220 colegios de todo Chile. La delegación que viajó en representación de nuestro Instituto fue acompañada por su entrenador, el profesor Jorge Flández, y por el apoderado Sergio Valenzuela, quien nos envió las fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos