Exportaciones de mejillones chilenos alcanzaron las 47 mil toneladas en 2010

Exportaciones de mejillones chilenos alcanzaron las 47 mil toneladas en 2010

Los principales mercados de destino son Europa, América y Asia.

Martes, 10 de Mayo de 2011


Patricio Leiva, presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), realizó una exposición sobre la industria productora y exportadora de mejillones, aduciendo que dicha área está en pleno desarrollo.

Las cifras entregadas durante la presentación mostraron una industria en pleno desarrollo, con proyecciones y falencias propias de una actividad que creció exponencialmente a tasas promedio de un 34% anual, con exportaciones de 45.499 toneladas en el 2008, con una fuerte crisis de la cual pudieron recuperar los niveles de envíos, al superar las 47 mil toneladas durante el 2010, desglosadas de la siguiente manera: 84% destinados al continente europeo, un 8% para América y el 8% restante para Asia.

Según los datos aportados por Patricio Leiva, durante el 2010 un 99% de las cosechas de choritos se concentraron en la Región de Los Lagos, mientras que, a nivel regional, se efectuaron un 66% en Chiloé, un 28% en Calbuco, un 5% en Puerto Montt y un 1% en Palena.

En cuanto a mano de obra directa generada por las cosechas del sector, el ejecutivo informó que en temporada alta (verano), las cifras sobrepasan las 11.500 personas, mientras que en temporada baja (invierno) descienden a poco más de 4 mil trabajadores. Fuente: Estrategia / Valorfuturo



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.