Frente a los dichos del presidente Evo Morales -quien hizo un llamado a mostrar “fervor patriótico” ante la demanda marítima en contra de Chile, el diputado UDI, Enrique Estay, expresó que “en materia de relaciones internacionales tenemos que comenzar a mostrar una postura un poco más dura”.

Frente a los dichos del presidente Evo Morales -quien hizo un llamado a mostrar “fervor patriótico” ante la demanda marítima en contra de Chile, el diputado UDI, Enrique Estay, expresó que “en materia de relaciones internacionales tenemos que comenzar a mostrar una postura un poco más dura”.

Con estas palabras el diputado UDI Enrique Estay se refirió a la idea del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile de enviar una queja formal a Bolivia por su nueva estrategia de reivindicación marítima.

“En los últimos meses nuestro país sólo ha colocado la mejilla para recibir todo tipo de golpes por parte de Bolivia, quien a través de populismos y nacionalismos trasnochados y propio de principios del siglo 20, pretende ganar apoyo interno y externo en su demanda marítima”, dijo Estay.

El legislador agregó que “ahora el gobierno boliviano está adoptando una estrategia que al parecer es común entre nuestros vecinos del norte, como es la utilización de los medios de comunicación para buscar un triunfo en instancias internacionales. Además con esa decisión de obligar a los medios de comunicación a difundir marchas militares, demuestra que la libertad de expresión en Bolivia no existe, porque pretende tener un control sobre los medios audiovisuales”.

El diputado Enrique Estay también se refirió a los dichos del ex presidente boliviano Carlos Meza, quien dijo que la solución marítima para su nación, pasa por un tema trilateral porque se debería incluir a Perú en las conversaciones sobre una posible salida al mar.

“Yo creo que el presidente Evo Morales debe terminar con el populismo y escuchar un poquito más al ex presidente Carlos Meza, quien de manera muy centrada afirmó que el problema marítimo pasa por una solución de nuestro país y Perú. Esa es la postura que debería tomar Evo Morales, para así mantener un diálogo fluido entre las naciones, y no con esas bravatas nacionalistas, que se acercan a un prototipo de dictador de país bananero y no a un presidente de un país democrático”, añadió Estay.

En la oportunidad, el diputado Estay también se refirió a la posible inclusión de Baltasar Garzón dentro de los asesores frente a una posible demanda marítima ante La Haya. “Hace algunos días, el presidente Evo Morales lanzó un muy buen chiste al señalar que pedirá asesoría al ex juez Baltasar Garzón. Si es así, el señor Garzón se tiene que inhabilitar en La Haya”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.