GlobalGAP presenta un nuevo estándar para acuicultura

GlobalGAP presenta un nuevo estándar para acuicultura

La nueva “Versión 4” del su estándar, que ha tardado cuatro años en desarrollarse, se aplica a cualquier actividad dedicada a la producción de peces de escama, crustáceos o moluscos.

Martes, 10 de Mayo de 2011


El nuevo estándar ofrece la oportunidad de que cualquier operación acuícola del mundo demuestre sus buenas prácticas en los principales grupos de especies, a través de la Certificación Acuícola GlobalGAP. El estándar es el resultado de un trabajo de revisión intensiva para el ámbito de la Acuicultura, que llevó cuatro años, y se aplica a cualquier actividad dedicada a la producción de peces de escama, crustáceos o moluscos.

GlobalGAP es una ONG que establece estándares voluntarios para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo. su Acuicultura Versión4 surgió de las consultas con el público, con más de 500 comentarios de los miembros del sector que representan 116 organizaciones de todo el mundo, incluyendo organismos de certificación, minoristas, centros de investigación, universidades, ONG, proveedores, productores y los Grupos Nacionales de Trabajo Técnico para la Agricultura de GlobalGAP.

Con la sanidad alimentaria como una prioridad, el estándar abarca criterios clave también identificados para las medidas ambientales, el bienestar animal y el bienestar laboral de los operarios. El elemento de trazabilidad abarca todas las etapas desde el stock reproductor, las semillas, las granjas de engorde y las operaciones de manipulación luego de la cosecha.

La cobertura y las actividades de auditoría también incluyen los piensos compuestos que utilizan las granjas acuícolas.

Los estándares GlobalGAP establecidos para los productos acuícolas desde la granja están reconocidos por la Iniciativa para la Sanidad Alimentaria Global (GFSI), lo que constituye un reconocimiento global único para el sector. FIS

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.