Gobernación Marítima de Arica conmemora el Mes del Mar

Gobernación Marítima de Arica conmemora el Mes del Mar

Dentro de las actividades que realizó la Gobernación Marítima de Arica, se realizó un operativo cívico en la Escuela "Esmeralda" Nº5.

Como es tradicional, desde el año 1958, parte de las actividades realizadas en el "Mes de Mar", personal de Comandancia Naval, Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Arica realizó un completo operativo cívico en la Escuela "Esmeralda" Nº5 de la ciudad de Arica. Sumado a ello, el sábado 14 se realizó una corrida de 7,5 kilómetros, donde asistieron más de 500 atletas, ambas actividas para conmemorar a las Glorias Navales.



Con respecto al operativo, fue encabezado por el Capitán de Corbeta Mauricio Hadida Rudzajs, quien junto a 17 servidores de la Armada de Chile, realizó trabajos de gasfitería, pintura de fachadas y mantención a equipos computacionales, complementado la actividad con la atención del peluquero de la Gobernación Marítima, el que realizó cortes de pelo a más de 30 estudiantes de este centro educativo.






En el evento destacó el cariño y agradecimiento, tanto de los alumnos como de los profesores del establecimiento, lo que permitió realizar la actividad en un grato ambiente de cordialidad y reconocimiento a la Institución por este tipo de actividades destinadas a mejorar la calidad del lugar donde se educan jóvenes de nuestra ciudad.



La corrida, que fue auspiciada por Coca-Cola, aguas del zhar y la Municipalidad de Arica, contempló a integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, los que se reunieron en el frontis de la Gobernación Marítima de Arica, para partir y recorrer una distancia de 7,5 kilómetros, la que se desarrolló por la costanera hacia el sector sur de la ciudad, para llegar nuevamente al frontis de la repartición a la meta.





La actividad culminó con la entrega de medallas en las distintas categorías, las cuales entregó el Capitán de Corbeta Mauricio Hadida, en representación del Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica.



Cabe destacar que ambas actividades desarrolladas en conmemoración del Mes del Mar, involucró a decenas de civiles que quisieron ser parte para homenajear al Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.