Gobierno de Chile envía brigada de rescate a México para colaborar en accidente minero

Gobierno de Chile envía brigada de rescate a México para colaborar en accidente minero


Santiago, 4 de mayo de 2011

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Minería de Chile coordinaron el traslado de un equipo de cinco especialistas para colaborar en las labores de rescate de un grupo de mineros que desde ayer se encuentran atrapados en un yacimiento de carbón en el Estado de Coahuila, México.

Una brigada de rescatistas chilenos, liderados por el comandante de la Armada Renato Navarro, viajará esta noche para colaborar en el proceso de rescate y búsqueda de las víctimas, en respuesta a una solicitud de apoyo formulada por el gobierno de dicho país.

El grupo de expertos chilenos que viaja a prestar ayuda está compuesto por el Comandante Renato Navarro de la Armada; Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz Solar, del Ejército, Héctor Contreras, de Sernageomin; además de William Saintard, rescatista de Codelco. Cabe mencionar que el comandante Renato Navarro; y William Saintard participaron activamente del rescate en octubre de 2010 a los 33 mineros atrapados en la mina San José en Copiapó. Asimismo, en enero de este año el grupo de rescatistas viajó a Colombia para asistir en un accidente ocurrido en la mina La Preciosa, ubicada en la región de Cucuta, al norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.