Gobierno lanzó Programa de Modernización de Ferias Libres.A través de esta iniciativa, las ferias libres podrán acceder a un financiamiento , mejoramiento de infraestructura y comercialización de productos

09 de mayo de 2011


Con una colorida exposición de frutas y verduras en la Plaza de la Constitución, se lanzó hoy la versión 2011 del Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, que contó con la presencia del gerente general de ese organismo, José Luis Uriarte y la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.
Las autoridades recorrieron los puestos conociendo la experiencia de los locatarios que gracias al programa podrán contar con nuevos toldos, balanzas digitales e incluso, dispositivos para pago con sistema RedCompra.
“Las ferias libres son parte de la identidad nacional, un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras en este tradicional mercado. Por este motivo el Gobierno de Chile está comprometido a fondo por mejorarlas y modernizarlas”, destacó la ministra Von Baer.
En tanto, José Luis Uriarte, gerente general de SERCOTEC, explicó que “esta iniciativa pretende que las ferias funcionen mejor, respetando su identidad, pero incorporando innovación y perfeccionamiento en ámbitos que les permitan entregar un mejor servicio”.
El programa

El Programa de Modernización para Ferias Libres, consiste en un concurso regional que otorga financiamiento para modernizar a las ferias libres de todo el país. Para 2011 cuenta con recursos por mil millones de pesos y a la fecha 86 ferias libres a lo largo de todo el país, han obtenido recursos para mejorar su imagen y desarrollar iniciativas que permiten el desarrollo de estos importantes centros de comercio público.
A través de esta iniciativa, las ferias libres podrán acceder a un financiamiento para modernizarse en ámbitos de acción como, mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.