Hasta la escuela Santa Victoria de la comuna de Huechuraba, llegó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, acompañado de la alcaldesa Carolina Plaza, para conocer y ver los resultados del proyecto Wil@n, que entrega un computador por cada niño a todos los estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna

Hasta la escuela Santa Victoria de la comuna de Huechuraba, llegó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, acompañado de la alcaldesa Carolina Plaza, para conocer y ver los resultados del proyecto Wil@n, que entrega un computador por cada niño a todos los estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna.
“Esta es la única comuna en Chile que está aplicando el plan de un computador, un niño. Estamos mirando muy directamente la experiencia de Huechuraba porque queremos ver si esta experiencia piloto se puede replicar después en otras regiones de Chile”, dijo el Ministro Lavín.
El proyecto, que comenzó el 2008, ya ha entregado cerca de 2 mil computadores del tipo “Classmate”. Se trata de laptops especialmente diseñados para el trabajo en la sala de clases y que cuentan con los software educativos necesarios para el trabajo en matemática, lenguaje, ciencias e historia.
El titular de Educación, destacó los logros que ha tenido este proyecto que ha permitido aumentar 37 puntos en promedio el Simce de lenguaje y 22 puntos en el Simce de matemática. “Se ve cómo realmente en la sala de clases los computadores se usan en términos educativos. Es un sistema que realmente nos gusta, que está teniendo resultados positivos en términos educativos”, señaló.
En materia de seguridad y para evitar robos, los colegios cuentan con bóvedas subterráneas donde se almacenan los computadores, quedando completamente protegidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.