Innovadora exportación chilena de abejas vivas de alta genética.Un grupo de emprendedores de la región del Biobío acaba de concretar la primera exportación a Canadá de 200 ejemplares nacionales de abejas reinas híbridas y abejas reinas inseminadas instrumentalmente.

Innovadora exportación chilena de abejas vivas de alta genética.Un grupo de emprendedores de la región del Biobío acaba de concretar la primera exportación a Canadá de 200 ejemplares nacionales de abejas reinas híbridas y abejas reinas inseminadas instrumentalmente.

Jueves, 26 de Mayo de 2011


Se trata de la empresa Andes Bees Ltda., la que contó con el apoyo de Innova Biobío y ProChile para lograr este importante hito en la comercialización de sus productos.

Andes Bees exportó sus primeras 200 abejas reinas de alta genética a Winnipeg, Canadá. El mix de abejas estaba conformado por 175 reinas fecundadas naturalmente de raza cárnica, 20 reinas híbridas y 5 reinas inseminadas.

El origen de este proyecto se remonta a 2009, cuando Ricardo Acuña, gerente del Centro Apícola Abejas del Biobío, teniendo en vista el mercado mundial, decide explorar el mercado canadiense. Para llevar a cabo su idea, Acuña postula y se adjudica el apoyo de ProChile que permite realizar una prospección en dicho mercado.

En esa instancia, se invitó a participar a otras cuatro empresas conformándose la agrupación de exportadores de abejas -Andes Bees-, compuesto por Agrícola y Forestal El Tambillo Ltda., Prado, Mann y Cía Ltda., Colmenares Hortisur S.A., Sociedad Agrícola y Forestal San José de Munilque Ltda.

Acuña explica que con este logro se ha acelerado el proceso de exportación de abejas reinas. "Con nuestro equipo de trabajo, conformado por Andes Bees, SAG, Agencia de Aduana y empresas de transporte aéreo, en 24 horas las abejas reinas llegaron a manos de nuestros clientes en Winnipeg, Canadá". Agrega que Andes Bees es la primera empresa del país que envía productos vivos utilizando un innovador sistema de embalaje, "lo que constituye un gran desafío para nuestra competencia nacional e internacional".



Próximos planes

Lo que viene en el futuro cercano es consolidar el mercado canadiense. Para ello, en septiembre próximo dos representantes de Andes Bees viajarán a Winnipeg para conocer de cerca la opinión de los clientes. Asimismo, se negociarán precios y cantidad para el envío de abejas reinas de la temporada 2012.

También en septiembre, un tercer representante de Andes Bees viajará a Sevilla, España, para iniciar el proceso de exploración del mercado europeo. Fuente: La Hora

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.