INVITAN A CONCURSO DE PINTURA “EL MAR Y LA COSTA VALDIVIANA

INVITAN A CONCURSO DE PINTURA “EL MAR Y LA COSTA VALDIVIANA


viernes, 06 de mayo de 2011--------. La Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Municipalidad de Valdivia, convocan a La comunidad a participar en la séptima versión del Concurso de Pintura “ Mes del Mar” 2011.

La participación de los artistas es por libre concurrencia, bajo el tema “el Mar y la Costa Valdiviana”.

Las técnicas podrán ser óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y cóllage; también técnicas mixtas, que respeten la bidimensionalidad de la obra, con tamaños que no deben exceder de 0,70 x 0,70 m, ni ser inferiores a 0,50 x 0,50m. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas.

Los concursantes deberán participar solo presentando una obra. Las pinturas deberán ser entregadas hasta el 19 de mayo en la Biblioteca Municipal (Avda. Picarte 2102, 2º Piso) de la Corporación Cultural Municipal hasta las 19:00 hrs.

Del total de obras presentadas y acorde a las bases, el jurado seleccionará las treinta (30) mejores para la exhibición itinerante.

El primer premio –que conlleva la adquisición de la obra- es de 200 mil pesos. El segundo premio, 100 mil pesos; el tercer premio, 50 mil pesos. Además, se entregará tres menciones honrosas del jurado.

Más detalles en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Fono - fax : 63–219690, mail contacto@ccm-valdivia.cl , http://www.ccm-valdivia.cl

TAMBIEN PARA ESTUDIANTES

La CCM también preparó otros dos concursos, pensados especialmente para el mundo estudiantil de Valdivia.

El primero de ellos, el C oncurso de pintura y poesía mes del mar 2011, está orientado para estudiantes básicos y medios.

La recepción de los trabajos será a través del Departamento de Educación Municipal o directamente a la Corporación Cultural Municipal (Picarte 2102), el día 18 de mayo de 2011, hasta las 19:00 horas.

El concurso se dividirá en categoría Enseñanza Básica y Media, la temática del concurso es el mar, se podrá desarrollar cualquier técnica y el tamaño es formato mínimo dibujo carta, y máximo 50 x 70 centímetros.

Se seleccionaran 30 obras por categoría, las que se exhibirán en el Hall Municipal. Los premios serán materiales para incentivar la práctica artística y el jurado estará integrado por artistas locales.

En cuanto al Concurso de Poesía, éste se divi dirá en categoría enseñanza básica y media. Las obras presentadas , podrán tener una extensión máxima de 6 carillas, en formato carta a doble espacio. Se seleccionaran tres obras para difusión local, a través de Internet y en la Feria del Mar.

Mayores consultas e informaciones, en la CCM, fono 63-219690

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.