Joel Rosales Guzmán juró hoy como nuevo diputado de la Cámara

Joel Rosales Guzmán juró hoy como nuevo diputado de la Cámara
Publicado el 04 de mayo del 2011

El parlamentario UDI reemplaza a Juan Lobos, quien falleció el pasado 11 de abril en un accidente carretero en la Región del Biobío.

Al inicio de la sesión de hoy miércoles prestó juramento y quedó incorporado a la Sala como nuevo diputado el ex alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales Guzmán, quien reemplaza en el cupo parlamentario a Juan Lobos Krause, quien perdió la vida en un trágico accidente carretero el 11 de abril en la Región del Biobío.

El juramento del nuevo congresista se realizó esta mañana en el hemiciclo después de que el presidente del partido Unión Demócrata Independiente comunicó a la Corporación que Joel Rosales será el reemplazante de Juan Lobos y tras verificarse que aquél cumple los requisitos para desempeñar el cargo de diputado.

El presidente en ejercicio de la Cámara, diputado Pedro Araya, procedió a tomar juramento al nuevo legislador con la fórmula de rigor: “Juráis o prometéis guardar la Constitución Política, desempeñar fiel y legalmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses y guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas”.

“Si, juro”, respondió Joel Rosales, de pie, al centro de la Sala, tras lo cual recibió los aplausos de los parlamentarios presentes.

“En consecuencia, declaro que Su Señoría queda investido del cargo de diputado e incorporado a la Sala de Diputados”, proclamó solemnemente el diputado Araya.

Tras la ceremonia de juramento, el nuevo parlamentario de la UDI, expresó que "es un honor para mí servir a mi país desde la Cámara de Diputados. Hasta hace algunos días atrás era el Alcalde de Los Ángeles, una maravillosa ciudad, y hoy día he jurado como nuevo parlamentario en la Cámara".

Rosales aprovechó de agradecer a la directiva de su partido, la Unión Demócrata Independiente, "que me ha concedido este privilegio de reemplazar a una persona que es irremplazable, al diputado Juan Lobos, pero que en los méritos que uno ha logrado adquirir y la experiencia en el servicio público por más de 30 años, colocarla a disposición para poder contribuir a que la legislatura en nuestro país pueda servir a quienes más necesitan del trabajo parlamentario".

También expresó sus agradecimientos a la delegación que vino desde Los Angeles a apoyarlo y reiteró el gran desafío que tiene. "Reemplazar a un querido amigo, yo me imagino que debe ser difícil, pero estoy dispuesto a asumir este desafío y a trabajar con muchas ganas con el fin de seguir el camino y el trabajo que hizo el diputado Lobos, y engrandecerlo, en beneficio de todos nuestros electores".

Finalmente, el diputado Rosales señaló que integrará la Comisión de Derechos Humanos, "comisión en la cual creo que puedo contribuir mucho a ese trabajo, que a veces pareciera difícil, pero que con paciencia y con mucha buena voluntad se puede contribuir a cerrar las heridas del pasado".

También manifestó su agrado de integrar la Comisión de Gobierno Interior, donde espera que un buen trabajo "permita a los funcionarios municipales de Chile poder acercar las voluntades con el fin que puedan mejorar sus remuneraciones".

El diputado Joel Rosales Guzmán tiene 56 años y es administrador de empresas. Entre 1987 y 1989 se desempeñó como alcalde de la comuna de Laja y en 2004 fue elegido alcalde de Los Ángeles, siendo reelecto el año 2008.

El nuevo parlamentario representará en la Cámara al distrito 47, que incluye las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.