La Dirección General de Aeronáutica Civil RECIBIÓ VISITA DE SEREMIS DE MEDIOAMBIENTE Y SALUD

DGAC RECIBE VISITA DE SEREMIS DE MEDIOAMBIENTE Y SALUD

Diversos momentos de la visita de las SEREMIS al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.


La SEREMI de Medioambiente Jessica Mualim y la SEREMI de Salud Rosa Oyarce, realizaron una visita profesional a las dependencias aeronáuticas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), con la finalidad de interiorizarse respecto del quehacer de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en materia de gestión medioambiental.

Cabe destacar el rol coordinado entre las autoridades de la región Metropolitana en materias medioambientales y de salud, con los planes y programas respectivos con que cuenta y se proyecta la Dirección de Aeronáutica.

Al comienzo de la jornada, las SEREMIS junto a sus respectivas comitivas sostuvieron una breve reunión con el Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A), Jaime Alarcón Pérez. Posteriormente, Eduardo del Canto, Jefe del Aeropuerto AMB expuso acerca de generalidades de AMB, estadísticas de tráfico de pasajeros, datos operacionales como cantidad de puentes de embarque, número de operaciones y carga transportada.

La última parte de la exposición se centró básicamente en la gestión medioambiental que realiza el aeropuerto de Santiago, como las medidas de mitigación de ruido, destacando la restricción de prueba de motores y la restricción nocturna de la segunda pista, de 22.00 a 07.00 hrs.

Tras su paso por el Cuartel SSEI (Servicio Salvamento y Extinción de Incendios), la comitiva se trasladó a la Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire que indica los niveles de contaminación en el sector del aeropuerto. Como dato, AMB entre los años 2007 y 2008 aportó menos del 1% de la contaminación en toda la Región Metropolitana, cifra que se redujo en un 50% durante el año 2009. En el lugar, la SEREMI de Medioambiente indicó que “me parece que el aeropuerto es un ejemplo de gestión. Se ve el mejoramiento y preocupación permanente con el tema ambiental lo que da certeza de que tenemos excelentes autoridades a su mando y que están haciendo un gran trabajo en la Dirección de Aeronáutica”.

Posteriormente, se trasladaron a la Planta de Agua Potable, que suministra agua a todo el aeropuerto y a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que recicla toda el agua servida del aeropuerto y la transforma en agua no potable sino que descontaminada y que se utiliza para regadío.

Sobre el trabajo realizado en materia de salud en AMB, la SEREMI del ramo señaló que ya no se actúa en forma punitiva sino que en forma proactiva, educando, enseñando y trabajando en alianza y en colaboración de tal manera que las instituciones, especialmente como la DGAC que es la cara visible de nuestro país para el extranjero, puedan desarrollarse tranquilamente y tener mejoras y estar en un nivel que exige la norma internacional.

Finalmente, el Director de Aeronáutica calificó como productiva y de mucha colaboración la visita de las autoridades de Medioambiente y de Salud. “Es importante que conozcan nuestras instalaciones y puedan percatarse de la forma de cómo trabajamos, de cómo estamos desplegados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.