La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, recorrió hoy los puestos de la Vega Central en la comuna de Recoleta, para saludar simbólicamente a todas las madres de Chile de forma anticipada.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, recorrió hoy los puestos de la Vega Central en la comuna de Recoleta, para saludar simbólicamente a todas las madres de Chile de forma anticipada.
En la ocasión, la autoridad entregó chocolates y flores y llegó acompañada de un grupo de mariachis, quienes hicieron bailar a las festejadas y al público presente.
“Hoy estamos junto a las madres de la Vega porque representan un ejemplo de mujeres que lo dejan todo, dentro y fuera del hogar, que trabajan de sol a sol, que llevan la comida caliente a la mesa, que ofrecen ayuda y palabras acogedoras; mujeres jugadas, valerosas que no saben de horarios ni escatiman en esfuerzo para sacar adelante a sus familias”, dijo la ministra.
Carolina Schmidt indicó que esta actividad es el puntapié inicial a la celebración del día de la madre, del próximo domingo. “Hoy quiero enviar un saludo caluroso a todas las mamás de Chile. A todas esas mujeres, corajudas, trabajadoras y generosas, biológicas y adoptivas que, de Arica a Punta Arenas, constituyen el corazón de nuestro país”.
Además, la ministra sostuvo que es necesario “compatibilizar familia y trabajo para que hayan más hombres presentes en el cuidado de los hijos”.
Consultada respecto de qué obsequio le daría a las mamás ese día, aseveró que “a todas las progenitoras les regalaría fuerza y alegría ya que nadie nos enseña a ser madres, por eso necesitamos apoyo y ayuda para que juntos podamos sacar la familia adelante”.
Asimismo, informó que el Sernam tiene una nueva área denominada “Mujer y Maternidad: Comprometidos con la Vida, para apoyar y acompañar a la madre en situación vulnerable desde el comienzo de su embarazo en adelante”.
En la oportunidad, la secretaria de Estado junto a la Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, compartieron con distintas madres emblemáticas que representan la fuerza de las madres del país. Entre ellas destacan Yolanda Fernández Silva, quien tiene 8 hijos, de los cuales 7 son adoptados; con Sandra Hernández, quien saca adelante sola a su hijo de seis años afectado de una enfermedad renal y Pilar Larraín, quien apoya y acompaña a muchas mamás adolescentes, entre ellas Gabriela Campos, quien asistió a la actividad acompañada de su pequeña hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.