La Primera Zona Naval, con el buque "Aquiles" y en el marco de la Fuerza de Tarea Reconstrucción, lideró un completo operativo médico dental en la Isla Robinson Crusoe entre el 17 y 23 de mayo.

La Primera Zona Naval, con el buque "Aquiles" y en el marco de la Fuerza de Tarea Reconstrucción, lideró un completo operativo médico dental en la Isla Robinson Crusoe entre el 17 y 23 de mayo.



Para esta actividad se contó con el fundamental aporte de la ONG "Cien Manos" que participó con 39 médicos y auxiliares, a los que se sumó un grupo de nueve Médicos Navales y cinco veterinarios.



Por primera vez en la isla trabajaron simultáneamente diferentes especialistas entre los que se encontraban pediatras, otorrinos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, nutriólogo, traumatólogos, dermatólogos, geriatra, patólogos, radiólogos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, ginecólogos, internistas, matronas, enfermeras y especialistas en medicina integral.



Los especialistas realizaron el "control sano" a jóvenes y niños, exámenes preventivos a la población adulta, atención a pacientes postrados y adultos mayores, entre otros, contabilizando 189 exámenes médicos, los que fueron evaluados e informados durante el día a los pacientes.




El operativo médico contó con el aporte de la ONG "Cien Manos" que participó con 39 médicos y auxiliares.

En esta oportunidad, se realizaron 269 atenciones oftalmológicas que incluyeron exámenes, diagnósticos y la posterior entrega de anteojos, contando con el apoyo de la Fundación "20 y 20" y la Óptica "Mac Hale", la cual donó los lentes ópticos.



Por otra parte, junto al operativo médico, se realizaron presentaciones artísticas destacando la participación de la Banda compuesta por jóvenes de la Municipalidad de Conchalí.



Una vez finalizado el operativo, se retiraron los residuos hospitalarios que se generaron en las jornadas de trabajo y además a bordo del "Aquiles" se transportaron los desechos que se encontraban acopiados en la Posta de Salud, los que serán entregados al Hospital Naval "Almirante Nef" para su posterior eliminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.