La semana pasada los cursos de Educación Media del Instituto Alemán de Valdivia asistieron a la charla del doctor Jorge Zanelli, físico del Centro de Estudios Científicos, quien expuso acerca de la energía nuclear

La semana pasada los cursos de Educación Media del Instituto Alemán de Valdivia asistieron a la charla del doctor Jorge Zanelli, físico del Centro de Estudios Científicos, quien expuso acerca de la energía nuclear, su viabilidad en nuestro país y el impacto del complejo momento de Japón con sus reactores en Fukushima.

En la quinta hora del jueves asistieron los primeros y segundos medios, y en la sexta hora, terceros y cuartos. Los alumnos se mostraron muy interesados en el tema y realizaron una gran cantidad de preguntas, por ejemplo, si es factible una planta de energía atómica en Chile; si la energía atómica es segura, visto lo ocurrido en Fukushima a pesar de la gran tecnología y condiciones de seguridad de los japoneses; o si sería seguro implementar una planta nuclear en un país tan sísmico como el nuestro.

Jorge Zanelli es físico de la Universidad de Chile y doctor de la State University of New York. Sus investigaciones se han orientado principalmente acerca de agujeros negros y gravitación cuántica. Sus intereses actuales son la física de agujeros negros y las teorías de Chern-Simons de la gravitación y sus extensiones supersimétricas. Actualmente reside en Valdivia, luego de trasladarse desde Santiago en 2000 junto al equipo del Centro de Estudios Científicos del Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.