La Unión Europea reconoce la importancia de los ácidos grasos Omega-3 del pescado

La Unión Europea reconoce la importancia de los ácidos grasos Omega-3 del pescado

El reconocimiento legal de pescados y mariscos como fuente de ácidos grasos Omega-3 por parte de la Unión Europea supone una nueva oportunidad para aumentar la competitividad del sector pesquero, legitimado para lanzar un mensaje al consumidor sobre los valores saludables del pescado y el marisco.

Martes, 17 de Mayo de 2011


Ante este nuevo panorama normativo, el sector debe aprovechar y transmitir a la sociedad un mensaje "sencillo, pero contundente" sobre las cualidades de pescados y mariscos, según explica la secretaria general del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Isabel Hernández.

En su opinión, la estrategia de los agentes que participan en la producción, transformación y comercialización de pescados y mariscos debe enfocarse a "captar un cliente que quiere un alimento con un alto contenido en Omega-3", frente a la oferta actual de alimentos "funcionales", enriquecidos artificialmente con esos ácidos grasos.

Y es que, frente a dichos productos, los pescados y mariscos cuentan con un "excelente y completo perfil nutricional" que los eleva a la categoría de "alimento estrella, clave por la salud a corto y largo plazo", según Hernández.

La normativa comunitaria reconoce las declaraciones Fuente de ácidos grasos Omega-3 y Alto contenido de ácidos grasos Omega-3, para todos aquellos alimentos en los que así lo demuestren los informes científicos. Fuente: Laopinioncoruña.es



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.