Llaman a los estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil. Para agilizar el proceso, 40 tótems móviles visitarán los colegios y se implementarán 10 módulos de atención directa en la cúpula del Parque O´Higgins.

Llaman a los estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil





Santiago, 1 de mayo de 2011


Hasta la fecha sólo el 22% de las tarjetas de la Región Metropolitana han sido activadas.

Para agilizar el proceso, 40 tótems móviles visitarán los colegios y se implementarán 10 módulos de atención directa en la cúpula del Parque O´Higgins.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los más de 400 mil alumnos - 78% del total- de enseñanza básica, media y superior a acercarse a las oficinas, tótem y módulos, que la Junaeb ha habilitado, para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el servicio de transporte público.

El secretario de Estado recordó que se puede revalidar la tarjeta hasta el 31 de mayo y llamó a los estudiantes a no postergarlo para evitar las aglomeraciones. “Siempre dejamos las cosas para el último día. Lo pueden hacer en las oficinas Bip que hay en las diferentes estaciones de metro. También va a haber 40 tótem móviles que irán a los colegios y como se hace tradicionalmente todos los años en la Cúpula del Parque O’Higgins”, explicó el ministro Lavín.

Desde el próximo miércoles, 40 tótems visitarán diferentes establecimientos educacionales de la RM para facilitar la activación. El Instituto Nacional y el Liceo N° 1 de Niñas, ambos de la comuna de Santiago, serán los primeros colegios en recibir este beneficio. Este año, los alumnos de quinto básico, primero medio y primer año de universidad reciben tarjeta nueva.

El ministro Joaquín Lavín, aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo diseño de la TNE, recalcando que este año el pase escolar para universitarios de regiones también será Bip, es decir, también servirá para utilizarla en Santiago. “Esto es importante porque es una aspiración que desde hace tiempo venían pidiendo los estudiantes”, recalcó.

En Chile hay aproximadamente 2 millones y medio de tarjetas. Un millón y medio son de regiones que no necesitan iniciar el proceso de revalidación porque llegarán directamente a sus instituciones, por lo tanto, sólo las de Santiago deberán hacer este trámite.

Es por esto que el Ministro invitó a los más 400 mil alumnos que no han revalidado su tarjeta a entrar a la página web www.tne.cl, donde, a partir del martes 3 de mayo, podrán revisar la lista de los totém para reactivar su tarjeta.

“A veces no hay suficiente difusión de cuáles son los lugares en que la TNE se puede revalidar, este año queremos que haya más lugares de modo que se pierda menos tiempo y sobre todo clarificar todas las dudas”, resaltó Lavín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.