Los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo firmaron un convenio junto a los representantes de las Instituciones de Educación Superior y del sector productivo del país, para potenciar el trabajo conjunto de estas áreas en materias de oferta académica, mercado laboral, salarios, capital humano y financiamiento, entre otros.

Se firmó convenio que permitirá analizar y fortalecer la Educación Superior





5 de mayo de 2011

Participaron los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía, además del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, SOFOFA Y CPC, entre otros.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un vínculo entre las tres áreas para mejorar la calidad, cobertura y pertinencia de la oferta en Educación Superior.

Los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo firmaron un convenio junto a los representantes de las Instituciones de Educación Superior y del sector productivo del país, para potenciar el trabajo conjunto de estas áreas en materias de oferta académica, mercado laboral, salarios, capital humano y financiamiento, entre otros.

“En conjunto hemos acordado constituir un grupo de trabajo que, con metas de cumplimiento anuales, entrega de informes y reportes, pueda fortalecer la agenda de calidad y pertinencia de la Educación Superior en Chile”, señalóJuan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

La firma de este acuerdo se realizó en medio del Seminario Educación + Empresa en el que participaron los Ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine y del Trabajo, Evelyn Matthei. Además, contó con la presencia de diversos rectores como Víctor Pérez y Juan Manuel Zolezzi, entre otros.
El objetivo de este convenio es generar un vínculo fluido y sistemático, además de confianza y coordinación, entre el sector productivo, las instituciones de educación superior y el Estado de Chile. Para esto, se buscarán mecanismos que permitan mejorar la calidad, cobertura y pertinencia, en materias tales como:

· Currículos, competencias laborales, prácticas, pasantías en la industria, memorias y tesis en temas de empresas, formación dual, perfeccionamiento docente, etc.;
· Servicio de información de carreras y alternativas de financiamiento.
· Estudios de necesidades de capital humano presentes y futuras.
· Estudios de ofertas salariales presentes y proyecciones futuras.
· Servicio de orientación vocacional al comienzo de la formación superior y trayectorias de formación continua a lo largo de la vida.
· Políticas de capital humano avanzado.
· Investigación aplicada e Innovación (trabajo y alianzas con la industria).
· Mecanismos de Apoyo estudiantil y Financiamiento.

Las instituciones que firmaron este convenio son: de parte del Estado, los ministerios de Educación, Economía y Trabajo; por las Instituciones de Educación Superior, el Consejo de Rectores, la Corporación de Universidades Privadas, la Asociación de Rectores de Institutos Profesionales Acreditados, el Consejo Nacional de Instituciones de Educación Superior y el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Estatales; y por parte del sector productivo, la Confederación de la Producción y del Comercio, la Sociedad de Fomento Fabril y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile.
CIFRAS Y ESTUDIOSEstudios y Evaluación

Presupuestos en Educación

Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SIES)

Georeferenciación de Escuelas



APOYO A LA EDUCACIÓNPrograma Enlaces

Programa Inglés Abre Puertas

EducarChile

Consejo de Rectores

Comisión Nacional de Acreditación

Directorio de Establecimientos



NOSOTROSMisión

Ministro

Subsecretario

Organigrama

Política de Privacidad



MINEDUC EN REGIONES REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA REGIÓN DE TARAPACÁ REGIÓN DE ANTOFAGASTA REGIÓN DE ATACAMA REGIÓN DE COQUIMBO REGIÓN DE VALPARAÍSO REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS REGIÓN DEL MAULE REGIÓN DEL BIO-BÍO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA REGIÓN DE LOS RÍOS REGIÓN DE LOS LAGOS REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO Destacados Noticias
Anteriores Galería
de fotos Consulta Pública Bases Curriculares, Educación Básica 2011
NUEVO Resultados Primera Encuesta Nacional de Bullying
Llamado a Postulación a Tercer Plan de Reparaciones Menores
Informe Panel de Expertos sobre alternativas a la educación municipal
Resultados Prueba Inicia
Ver Más
Se firmó convenio que permitirá analizar y fortalecer la Educación Superior
Ministro Lavín anuncia medidas tras toma pacífica de estudiantes por violencia al interior de su colegio
Ministro Lavín llama a más de 400 mil estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil
En Aysén: Ministro Lavín anunció la creación de beca especial para futuros estudiantes de educación superior de la región
Ministros Lavín y Fontaine lanzan fondos por $1000 millones para el emprendimiento escolar
Ver Más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.