Mañana en la Plaza de la Constitución se inaugurará en Santigo la exposición Descubre nuestro Patrimonio…Vívelo! .La muestra tiene por objeto mostrarle al país 12 Monumentos Nacionales que el gobierno está restaurando a lo largo de todo el país a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio

Santiago, 24 de mayo de 2011.- Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores; del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y de la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva; entre otras destacadas autoridades, se inaugurará, en la Plaza de la Constitución, la exposición Descubre nuestro Patrimonio…Vívelo!

La muestra tiene por objeto mostrarle al país, y en especial a los miles de ciudadanos que cada día visitan la Plaza de la Constitución, 12 Monumentos Nacionales que el gobierno está restaurando a lo largo de todo el país a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con el apoyo con el apoyo técnico de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Al comienzo de esta inédita muestra habrá una gran puerta abierta de tres metros de alto, símbolo que representa una invitación a todos los chilenos a que descubran el inmenso patrimonio de nuestro país.

La exposición contempla seis paneles ovalados de 3 x 4 metros en los que se expondrán fotos y la historia de las 12 hitos patrimoniales. Se inaugurará el miércoles 25 de mayo y estará instalada hasta el 12 de junio a un costado de la Plaza de la Constitución por la calle Morandé, entre Moneda y Agustinas.

Entre los inmuebles expuestos están: Edificios Ex Correos de Antofagasta, Casa de los Intendentes, Casa de Gabriela Mistral en Las Compañías, Escuela Antigua de Cerro Castillo, Iglesia San Pedro de Alcántara, Iglesia Santa Rosa de Usmagama, Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura.


Día: 25 de mayo de 2011

Hora: 10:00 hrs.

Lugar: Plaza de la Constitución, por calle Morandé (Entre Agustinas y Moneda)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.