Mañana entre las 10 y las 21 horas, entrada liberada al MUSEO AERONÁUTICO de Cerrillos

MUSEO AERONÁUTICO ILUMINA COMUNA DE LOS CERRILLOS

El MNAE extenderá su horario de atención para dar facilidades de ingreso a quienes no pueden hacerlo debido a sus actividades diarias.


Mañana miércoles 18 de mayo los museos estarán de fiesta. Celebrarán su “Día Internacional” y como para honrar la fecha, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, abrirá sus puertas con ingreso gratuito entre las 10.00 de la mañana y las 21.00 horas.

Allí estarán 88 aviones, 35 de los cuales son monumentos nacionales. También las réplicas del “Manutara”, que empleó 19 horas y 22 minutos para unir el continente con Isla de Pascua el 20 de enero de 1951, y el Voisin que piloteó César Copetta, el 21 de agosto de 1910, instalando el hito del primer vuelo de un avión en Chile.

Quizás no encontrará el sonido, explosiones y estertores de los primeros aeroplanos a pistón, pero lo que si hallará, son las reproducciones de las frágiles aeronaves que adornan de gloria las páginas de la historia de la aeronáutica nacional.


El MNAE cuenta con distintas salas temáticas.
Habrá, como siempre, un grupo de guías que relatarán hasta los más secretos detalles y aventuras de mujeres y hombres que desafiaron sus capacidades, las de sus máquinas, el sol y la aridez de las tierras nortinas, el frío de la cordillera de Los Andes y los temporales del sur chileno.

Al caer la noche, desde diversos puntos de la comuna de Los Cerrillos, el edificio –ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5000-, y las aeronaves que se encuentran en sus jardines permanecerán iluminados, un espectáculo de colores que atraerá la atención de quienes visiten sus instalaciones.

La idea es dar la oportunidad a adultos y jóvenes que teniendo todas las ganas de conocer la aviación nacional por su horario de actividades no alcanzan a llegar hasta donde muestran sus mejores perfiles antiguos aviones DC-3 que revolucionaron el transporte de los años cuarenta o de los jets de la FACH que fueron la columna vertebral de la defensa de nuestros cielos en los sesenta, setenta y ochenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.