Más de 3 mil personas de todo el país, participaron de la “Consulta ciudadana: Opino por cultura”, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Más de 3 mil personas de todo el país, participaron de la “Consulta ciudadana: Opino por cultura”, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que busca entregar insumos para la conformación de la nueva Política Cultural 2011-2016, que está próxima a anunciarse.
El estudio reveló que la gente tiene interés por tres temas que considera fundamentales: Descentralizar las actividades culturales, fortalecer la formación artística, el consumo cultural desde la niñez y conservar los sitios naturales.
Un 46,5% de los que respondieron corresponde a personas cuyas edades van entre los 15 y 29 años; un 34,5% tiene entre 30 y 44 años; un 12,6%, entre 45 y 59 años, y un 5,9% son personas de 60 años o más. Cabe destacar que sólo un 0,6% (21 personas) no informaron su edad.
El proceso de formulación y renovación de las Políticas Culturales comenzó en junio de 2010 e incluyó cuatro pasos: las “Convenciones regionales” en cuatro zonas del país, la “Convención nacional” de agosto pasado, el “Taller de agentes culturales” de noviembre y la “Cuenta pública” entregada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Los resultados reflejarían solamente la opinión e intereses de las personas que votaron. Aún así, la institución, estaría consciente de las dificultades de validez estadística que este tipo de consultas tienen, sin embargo, cree que es un interesante aporte, a pesar de las restricciones de la muestra y de la representatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.