Microsoft compra Skype buscando un posicionamiento en internet, en lo que es el negocio más grande de la empresa en los últimos 36 años

Microsoft Corporation paga $8,5 mil millones por Skype y contrato que pasa a la historia de la empresa como la compra más grande en los últimos 36 años.

Comprar Skype ofrece a Microsoft una base de usaurios de cerca de 170 mil millones de personas, quienes se conectan a Skype mensualmente.

El contrato por $8,5 mil millones de dólares se converte en la mayor compra realizada por Microsoft en las últimas décadas, ya que lo máximo que había pagado hasta el momento era $6 mil millones de dólares, cuando adquirió el servicio de publicidad en internet aQuantive.

Con el anunció de Microsoft la compañía dijo también que añadirá las funciones de Skype a la consola de juegos Xbox, al programa de correos electrónicos Outlook y a los teléfonos inteligentes que operan con Windowns.

La transacción ocurre apenas unos días después de que los medios especularan sobre la posible compra de Skype por parte de Facebook o Google.

Comprando Skype, Microsoft puede potencialmente adquirir un mejor posicionamiento en las comunicaciones a través de internet y en el creciente mercado del teléfono inteligente.

La compañía que tiene grandes ganancias por la venta de su programa para computadores (software), ha estado perdiendo dinero en la red intentando igualar los servicios de Google.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.