Ministro de Transportes Pedro Errázuriz firmó decreto que prohibe que pasajeros viajen de pie y exige lista de usuarios .Por ejemplo, los buses que hacen viajes desde comunas como Melipilla, Colina, El Monte, Talagante y Malloco, a Santiago, no podrán llevar pasajeros de pie. Estos mismos viajes hasta hoy no tenían la obligación de tener una lista de pasajeros, pero con esta medida deberán incluirla en todos aquellos trayectos de más de 50 KM.También hay prohibición de que los pasajeros viajen de pie en los buses rurales

Ministro de Transportes Pedro Errázuriz firmó decreto que prohibe que pasajeros viajen de pie y exige lista de usuarios

Por ejemplo, los buses que hacen viajes desde comunas como Melipilla, Colina, El Monte, Talagante y Malloco, a Santiago, no podrán llevar pasajeros de pie. Estos mismos viajes hasta hoy no tenían la obligación de tener una lista de pasajeros, pero con esta medida deberán incluirla en todos aquellos trayectos de más de 50 KM.
“Nuestra prioridad, como Gobierno, es terminar con esta epidemia silenciosa que representan los accidentes de tránsito, que al año significa la pérdida de 1.600 vidas”, enfatizó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, al anunciar cambios normativos para mejorar la seguridad en los buses rurales e interurbanos.
Estos cambios anunciados por el Ministro Errázuriz corresponden a modificaciones al Decreto N° 212 que establecen, entre otras materias, prohibición de que los pasajeros viajen de pie en los buses rurales y la obligatoriedad de contar con listas de pasajeros en buses interurbanos y rurales.
Hasta hoy estas listas eran obligatorias sólo en aquellos viajes de más de 5 horas, pero con esta nueva normativa la exigencia regirá para todos los viajes, interurbanos y rurales, de más de 50 kilómetros de distancia. Mientras, la prohibición de que las personas viajen de pie será obligatoria para todos los viajes rurales, como aquellos desde Melipilla, Colina, El Monte, Talagante o Malloco a Santiago.
En viajes rurales “es frecuente ver a personas de pie en viajes rurales, poniendo en riesgo su seguridad, pero con esta normativa estas imágenes serán parte del pasado, pues ya no podrá haber pasajeros de pie en ningún tipo de viaje. Ni rural ni interurbano”.
Estas medidas deberían estar plenamente operativas en 60 días, una vez que el decreto firmado hoy haya pasado todas las etapas de tramitación.
La autoridad recordó que estas exigencias se suman a otras medidas que el gobierno ha tomado en los últimos meses, con el objeto de cumplir con la meta de reducir en un 20% las víctimas fatales por accidentes de tránsito de aquí al 2014.
Entre las medidas que ya están en operación, la autoridad destacó el uso obligatorio de los cinturones de seguridad para los pasajeros, el certificado de Conductor Seguro para los transportistas escolares y el Portal de Control Ciudadano del Ministerio de Transportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.