Moderna ampliación de sede convierte a INACAP La Serena en uno de los centros de estudios más completos del país

Moderna ampliación de sede convierte a INACAP La Serena en uno de los centros de estudios más completos del país
Una inversión de cinco millones de dólares en la ampliación de sus dependencias, deja a INACAP La Serena convertido en uno de los recintos de educación superior más completos del país. Así lo aseguró Gonzalo García Balmaceda, Presidente del Consejo Directivo de la institución, durante la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura.
| Fecha Publicación : 03/05/2011 | Hora :17:46:55





--------------------------------------------------------------------------------

La actividad se desarrolló este martes 03 de mayo en el recinto ubicado en al Avenida Francisco de Aguirre, con la presencia del Intendente Regional Sergio Gahona, el Alcalde Raúl Saldívar; Monseñor Manuel Donoso, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios, concejales y otros invitados del mundo académico y privado.

La inversión se enmarca dentro de un ambicioso plan de renovación de infraestructura acometido en la última década, la cual se ha reflejado en las sedes ubicadas en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago Sur, Temuco, Puerto Montt, Punta Arenas y Maipú; señaló García Balmaceda, quien además expresó que “la ampliación de la sede obedece a la necesidad de modernizar la capacidad de infraestructura existente y dotarla de los mejores estándares de calidad”.

La superficie ampliada son 14 mil 500 m2 correspondientes a 30 nuevas salas de clases, 5 laboratorios, 6 talleres y la extensión de la biblioteca, dependencias en las cuales se invirtieron 5 millones de dólares y que favorecerán a los 7 mil alumnos de esta casa de estudios.

Para el alcalde Raúl Saldívar, la decisión de Inacap, da cuenta “de la visión que tuvo esta casa de estudios cuando hace 10 años atrás se instaló en uno de los lugares que con el paso del tiempo alcanzaría un dinamismo notorio, como ahora, cuando se han intensificado las inversiones privadas a cargo, sobre todo de inmobiliarias”, dijo el edil.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona, recordó su rol como ex vicerrector de INACAP antes de asumir como Jefe del Gobierno Regional y manifestó que “Es reconfortante ver como seguimos avanzando y como hemos sido artífices, de alguna manera, del desarrollo de Coquimbo y del País”, señaló. Las obras fueron bendecidas por Monseñor Manuel Donoso, tras lo cual los invitados recorrieron las nuevas dependencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.