MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR

--
MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR


martes, 03 de mayo de 2011--------. Como evitar y tratar el bullyng, o la responsabilidad que tienen los adolescentes frente a la justicia en delitos penales, son parte de los temas que analizarán padres, apoderados, profesores y estudiantes de tres colegios municipales a partir de la próxima semana, como parte de un ciclo de capacitación que desarrollará el municipio a través de la Oficina Anti-Delincuencia.

La abogada y jefa de la unidad, Haidy Vyhmeister, explicó que se tratará de un ciclo de formación en el ámbito escolar, orientado a entregar herramientas a padres y apoderados “para que éstos las transmitan a sus hijos, para prevenir la ocurrencia de delitos, reducir los riesgos de violencia escolar, o la comisión de delitos”.

La actividad se ha denominado "Jornadas de capacitación escolar". Desde una óptica jurídica, se quiere aportar a la prevención de estos temas a través de la exposición, análisis y discusión, guiados por especialistas.

“Como se trata de una actividad experimental, en esta primera versión hemos limitado su alcance a sólo tres colegios, sin perjuicio que, dependiendo del resultado y de la acogida en cada plantel, pueda expenderse a otros colegios”, puntualizó Vyhmeister.

Los colegios son el Liceo Armando Robles, que tendrá su taller el miércoles 11 de mayo a las 18:15 horas con el Tema “Bullying”, a cargo de las asistentes sociales del programa municipal de seguridad pública Karla Durán y Verónica Mella.

Luego corresponderá a la Escuela Chile, el miércoles 18 de mayo a las 19:15 horas, con el tema “responsabilidad penal adolescente”, que será expuesto por Carlos Matamala, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Finalmente, la Escuela España recibirá el miércoles 1 de junio a las 19 horas el taller “responsabilidad penal adolescente, con la exposición de Cristóbal Ogaz, defensor penal público y defensor adolescente.

Vyhmeister adelantó que entre tanto, el municipio también está desarrollando charlas específicas para prevenir el delito en escuelas y fomentar la organización comunitaria contra este problema. Una de ellas se desarrollará esta tarde a las

19 horas, a cargo de Leonardo Oyarzo, asistente de la oficina anti-delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .