MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR

--
MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR


martes, 03 de mayo de 2011--------. Como evitar y tratar el bullyng, o la responsabilidad que tienen los adolescentes frente a la justicia en delitos penales, son parte de los temas que analizarán padres, apoderados, profesores y estudiantes de tres colegios municipales a partir de la próxima semana, como parte de un ciclo de capacitación que desarrollará el municipio a través de la Oficina Anti-Delincuencia.

La abogada y jefa de la unidad, Haidy Vyhmeister, explicó que se tratará de un ciclo de formación en el ámbito escolar, orientado a entregar herramientas a padres y apoderados “para que éstos las transmitan a sus hijos, para prevenir la ocurrencia de delitos, reducir los riesgos de violencia escolar, o la comisión de delitos”.

La actividad se ha denominado "Jornadas de capacitación escolar". Desde una óptica jurídica, se quiere aportar a la prevención de estos temas a través de la exposición, análisis y discusión, guiados por especialistas.

“Como se trata de una actividad experimental, en esta primera versión hemos limitado su alcance a sólo tres colegios, sin perjuicio que, dependiendo del resultado y de la acogida en cada plantel, pueda expenderse a otros colegios”, puntualizó Vyhmeister.

Los colegios son el Liceo Armando Robles, que tendrá su taller el miércoles 11 de mayo a las 18:15 horas con el Tema “Bullying”, a cargo de las asistentes sociales del programa municipal de seguridad pública Karla Durán y Verónica Mella.

Luego corresponderá a la Escuela Chile, el miércoles 18 de mayo a las 19:15 horas, con el tema “responsabilidad penal adolescente”, que será expuesto por Carlos Matamala, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Finalmente, la Escuela España recibirá el miércoles 1 de junio a las 19 horas el taller “responsabilidad penal adolescente, con la exposición de Cristóbal Ogaz, defensor penal público y defensor adolescente.

Vyhmeister adelantó que entre tanto, el municipio también está desarrollando charlas específicas para prevenir el delito en escuelas y fomentar la organización comunitaria contra este problema. Una de ellas se desarrollará esta tarde a las

19 horas, a cargo de Leonardo Oyarzo, asistente de la oficina anti-delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista