MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR

--
MUNICIPIO de VALDIVIA INICIÓ CAPACITACION PARA PREVENIR EL BULLYNG Y DELITOS PENALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR


martes, 03 de mayo de 2011--------. Como evitar y tratar el bullyng, o la responsabilidad que tienen los adolescentes frente a la justicia en delitos penales, son parte de los temas que analizarán padres, apoderados, profesores y estudiantes de tres colegios municipales a partir de la próxima semana, como parte de un ciclo de capacitación que desarrollará el municipio a través de la Oficina Anti-Delincuencia.

La abogada y jefa de la unidad, Haidy Vyhmeister, explicó que se tratará de un ciclo de formación en el ámbito escolar, orientado a entregar herramientas a padres y apoderados “para que éstos las transmitan a sus hijos, para prevenir la ocurrencia de delitos, reducir los riesgos de violencia escolar, o la comisión de delitos”.

La actividad se ha denominado "Jornadas de capacitación escolar". Desde una óptica jurídica, se quiere aportar a la prevención de estos temas a través de la exposición, análisis y discusión, guiados por especialistas.

“Como se trata de una actividad experimental, en esta primera versión hemos limitado su alcance a sólo tres colegios, sin perjuicio que, dependiendo del resultado y de la acogida en cada plantel, pueda expenderse a otros colegios”, puntualizó Vyhmeister.

Los colegios son el Liceo Armando Robles, que tendrá su taller el miércoles 11 de mayo a las 18:15 horas con el Tema “Bullying”, a cargo de las asistentes sociales del programa municipal de seguridad pública Karla Durán y Verónica Mella.

Luego corresponderá a la Escuela Chile, el miércoles 18 de mayo a las 19:15 horas, con el tema “responsabilidad penal adolescente”, que será expuesto por Carlos Matamala, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Finalmente, la Escuela España recibirá el miércoles 1 de junio a las 19 horas el taller “responsabilidad penal adolescente, con la exposición de Cristóbal Ogaz, defensor penal público y defensor adolescente.

Vyhmeister adelantó que entre tanto, el municipio también está desarrollando charlas específicas para prevenir el delito en escuelas y fomentar la organización comunitaria contra este problema. Una de ellas se desarrollará esta tarde a las

19 horas, a cargo de Leonardo Oyarzo, asistente de la oficina anti-delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques