Nuevo récord de Max Alonso , quebró el récord absoluto de Chile del lanzamiento del disco con un tiro de 58 metros justos durante el torneo universitario en Fort Hays State University que se disputó en su propio estadio en Kansas, Estados Unidos.

SANTIAGO, 13 de mayo de 2011.- El atleta nacional Maximiliano Alonso quebró el récord absoluto de Chile del lanzamiento del disco con un tiro de 58 metros justos durante el torneo universitario en Fort Hays State University que se disputó en su propio estadio en Kansas, Estados Unidos.

El seleccionado nacional que estudia en el país norteamericano registró ayer la nueva marca en el segundo intento con parciales de: 57,51 metros, 58,00, nulo, nulo, 57,50 y 54,66. La segunda posición fue para Brady Maska con 56,74 y la tercera correspondió a Mitch Sahlfeld con 52,30.

Maximiliano Alonso hizo noticia el 2010 cuando a mediados de abril de ese año lanzó en disco a 56,64 metros, pulverizó el récord impuesto en 1987 por Gert Weil. El objetivo principal de Max Alonso son los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El lanzador estudia becado desde 2008 en la Universidad Fort Hays State y entrena con el técnico griego Andreas Maheras, que ha tenido muy buenos resultados con muchos atletas en Estados Unidos.

NACIONAL DE ATLETISMO EN EL MARIO RECORDON

En la nueva pista del estadio atlético Mario Recordon del Estadio Nacional se está realizando hoy viernes el Campeonato Nacional Adulto y Juvenil, que continuará mañana 14 de mayo y el domingo 15.

El certamen es selectivo para el Campeonato Sudamericano de Atletismo Adulto, el que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 3 al 5 de junio próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.