ONEMI mantiene monitoreo de situación en Complejo Volcánico Planchón-Peteroa. Hoy realizó pruebas de telefonía satelital con los directores comunales de emergencia, las que se seguirán realizando los próximos días. Además, se entregó al Director Comunal de Teno un equipo satelital

ONEMI mantiene monitoreo de situación en Complejo Volcánico Planchón-Peteroa
Lunes, 02 de mayo del 2011.
ONEMI mantiene la Alerta Amarilla en las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, en la Región del Maule, la que se encuentra vigente desde el 29 de abril de 2011.

Para la evaluación del evento volcánico se realizará una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial en la Municipalidad de Molina.

Hoy, ONEMI efectuó pruebas de telefonía satelital con los directores comunales de emergencia, las que se seguirán realizando los próximos días. Además, se entregó al Director Comunal de Teno un equipo satelital.

La Oficina Regional de Emergencia mantiene un monitoreo permanente de los sectores cercanos al complejo volcánico a través de los sistemas radiales VHF y HF comunal, provincial y regional.

ONEMI Central mantiene activada la Red Nacional de Radioaficionados, quienes supervisan los sitios aledaños al Complejo Volcánico Planchón-Peteroa.

SERNAGEOMIN continuará con la vigilancia del complejo volcánico, mientras que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Dirección Regional de ONEMI Maule e integrantes del Sistema de Protección Civil, mantendrá los cursos de acción necesarios en función de las Alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.