A partir de esta semana en el sitio http://www.sarsev.cl , se encuentra publicado el tercer Boletín de Seguridad Operacional, “Mi Experiencia en Beneficio de Todos”.Éste corresponde a la tercera versión de las publicaciones pertenecientes al Sistema Anónimo de Reportes de Seguridad en Vuelo (SARSEV), a través del cual se presentan algunos reportes efectuados en forma anónima por usuarios del sistema aéreo nacional, como tripulantes de cabina, pilotos, controladores de tránsito aéreo entre otros

A partir de esta semana en el sitio http://www.sarsev.cl/ , se encuentra publicado el tercer  Boletín de Seguridad Operacional, “Mi Experiencia en Beneficio de Todos”.

Éste corresponde a la tercera versión de las publicaciones pertenecientes al Sistema Anónimo de Reportes de Seguridad en Vuelo (SARSEV), a través del cual se presentan algunos reportes efectuados en forma anónima por usuarios del sistema aéreo nacional, como tripulantes de cabina, pilotos, controladores de tránsito aéreo entre otros, y los consiguientes consejos ante las situaciones descritas de forma tal, que no afecten la seguridad en las operaciones aéreas.

La idea es que a través de los reportes publicados en el boletín, los diversos usuarios puedan conocer situaciones y la manera de cómo fueron enfrentadas con la finalidad de que sirvan como precedente y “experiencia en beneficios de todos”.

Desde su lanzamiento en marzo del 2010 hasta la fecha, el SARSEV ha recibido 51 reportes, de los cuales el 78% corresponde a casos presentados por pilotos (comerciales, privados y de transporte de línea aérea).

El SARSEV, es un programa no punitivo de registro de reportes anónimos y voluntarios de sucesos o situaciones que ponen en riesgo la seguridad operacional y que permite identificar peligros y recomendar medidas preventivas para evitar su eventual repetición.


fuente: http://www.dgac.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.