Piratas somalíes liberan barco.Un grupo de piratas somalíes liberó un barco de Indonesia tras haberlo retenido durante 46 días. Se desconoce si hubo pago por el secuestro.

La agencia de la Unión Europea contra la piratería anunció que los piratas somalíes liberaron un barco de Indonesia después del secuestro que duró 46 días.

Los piratas liberaron el carguero MV Sinar Kudus, pero no se ha aclarado si habían llegado a un accuerdo para recibir el pago del rescate a cambio. El buque pudo zarpar a un puerto seguro.

Cerca de 50 piratas capturaron al barco en la cuenca de Somalia el 16 de marzo, cuando se dirigía desde Singapur a Egipto. Las autoridades dicen que los piratas usaron más tarde el barco en un fallido intento de apoderarse de otro buque de pabellón liberiano.

Por otra parte, funcionarios de Corea del Sur revelaron que un buque recientemente incautado tenía prevista la llegada a Somalia pronto.

la tripulación del barco aseura que los piratas somalíes capturaron el Gemini MT un día antes, cuando navegaba hacia el puerto keniano de Mombasa.

El barco, cargado con químicos, llevaba 28.000 toneladas de aceite crudo de palma de Indonesia. Su tripulación incluye a 13 indonesios, cinco chinos, cuatro surcoreanos y birmanos tres.

Los piratas somalíes han obtenido cientos de millones de dólares con el secuestro de barcos de rescate durante los últimos años.

fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.