Planetas huérfanos en el espacio.Según los expertos, estos planetas solitarios probablemente superen en un 50 por ciento a los planetas normales que orbitan estrellas.

Científicos han descubierto una nueva clase de planetas alienígenas que parecen estar flotando en el espacio sin orbitar alrededor de una estrella. La nueva investigación identifica a diez planetas “huérfanos” y sugiere que en la Vía Láctea puede haber más de estos planetas que estrellas.

Astrónomos de Japón y Nueva Zelanda calculan que estos “huérfanos” del tamaño de Júpiter probablemente superen en un 50 por ciento a los planetas normales que orbitan estrellas. Ellos creen que estos planetas solitarios probablemente fueron expulsados de sistemas planetarios que se estaban desarrollando, o quedaron fuera de órbita ante algún evento catastrófico.

También existe una remota posibilidad de que algunos de estos planetas que flotan libremente en realidad podrían estar orbitando una estrella muy distante.

El equipo de investigación, dirigido por Takahiro Sumi de la Universidad de Osaka en Japón, estudió datos tomados por un período de dos años a 50 millones de estrellas en el centro de la Vía Láctea. Utilizando un método llamado microlentes gravitacional, podían ver cuando un objeto masivo pasaba frente a una estrella observada y afectaba o incrementaba su luz.

Concluyeron que esos “objetos” eran planetas a la deriva que se encuentran en el espacio interestelar a una distancia de entre 10.000 y 20.000 años luz de la Tierra.

El estudio fue publicado en la revista especializada Nature.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.