Presentan la billetera de Google. Google presenta su nuevo servicio que permite a sus usuarios olvidarse de sus tarjetas de crédito o efectivo y realizar pagos con sus teléfonos.

Google Inc anunció su nuevo servicio financiero, Google Wallet, en español ‘la billetera de Google’, que permitirá a sus usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes para hacer transacciones bancarias, mantener sus cupones de descuentos y recibir ofertas.

La presentación de la billetera de Google fue en Nueva York y en conjunto con Sprint y Citi MasterCard, entidad que ofrecerá el apoyo estructural que permitirá a los usuarios “pagar casi cualquier cosa” informó el consorcio.

A su vez, la billetera de Google estará sincronizada con las ofertas de la empresa, las cuales se podrán utilizar con los negocios participantes. El buscador de internet incluyó en esta aplicación un mapa interactivo que permite a sus clientes ver qué tiendas y establecimientos están trabajando en conjunto con Google, en el área donde se hace la búsqueda.

Esta plataforma está aun en etapa de prueba, en Nueva York y San Francisco, y se ofrece con el teléfono Nexus S 4G disponible a través de Sprint. Google informó que esperan muy pronto extender el servicio a todo el país, así como a otros aparatos móviles.

Este anuncio surge en la misma semana en la que otro consorcio de tres bancos estadounidenses anunciaron su propio sistema bancario, que permite a sus clientes hacer giros monetarios utilizando sus teléfonos inteligentes.

Por otra parte, las compañías eBay y PayPal presentaron una demanda por plagio contra Google por este nuevo servicio financiero, alegando que Google utilizó secretos empresariales para desarrollar esta plataforma, su nueva competencia.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.