Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Colegios podrán ser sancionados si no toman medidas para combatir la violencia escolar.

El proyecto, que tiene discusión inmediata, deberá pasar al Senado para su aprobación final.
La Cámara de Diputados aprobó hoy en general la Ley que sanciona la violencia escolar en los establecimientos. Los 103 diputados presentes en la sala votaron a favor del proyecto que ahora deberá esperar su aprobación final en el Senado.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró contento por la aprobación y dijo que “estamos preocupados por lo que está pasando en nuestros colegios. Había un vacío legal en esta materia y nos estamos poniendo al día con la legislación de los países más modernos”, además destacó que esta ley “permite que por primera vez el Ministerio de Educación pueda intervenir y pueda multar a los colegios que no tomen en serio el tema del bullying”.
De acuerdo a la ley, todos los colegios del país deberán contar con un Comité de Sana Convivencia Escolar y toda la comunidad educativa deberá informar al establecimiento sobre hechos de violencia física y psicológica, agresión u hostigamiento. Si las autoridades del colegio no actúan oportunamente ni toman las medidas necesarias frente a hechos de violencia escolar o bullying, se arriesgan a una multa de hasta 100 UTM.
“Esta ley establece también que la falta de respeto a un profesor, que es la autoridad en la sala de clases, es una falta mayor en un colegio, y establece para ello la máxima sanción en el reglamento de convivencia escolar”, explicó el titular de Educación.
El proyecto de ley también establece definiciones sobre buena convivencia escolar y acoso escolar, además de la obligación de padres, apoderados, alumnos, profesionales, asistentes de la educación, directivos y profesores, de promover la buena convivencia para prevenir todo tipo de acoso, maltrato o bullying.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados