Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Colegios podrán ser sancionados si no toman medidas para combatir la violencia escolar.

El proyecto, que tiene discusión inmediata, deberá pasar al Senado para su aprobación final.
La Cámara de Diputados aprobó hoy en general la Ley que sanciona la violencia escolar en los establecimientos. Los 103 diputados presentes en la sala votaron a favor del proyecto que ahora deberá esperar su aprobación final en el Senado.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró contento por la aprobación y dijo que “estamos preocupados por lo que está pasando en nuestros colegios. Había un vacío legal en esta materia y nos estamos poniendo al día con la legislación de los países más modernos”, además destacó que esta ley “permite que por primera vez el Ministerio de Educación pueda intervenir y pueda multar a los colegios que no tomen en serio el tema del bullying”.
De acuerdo a la ley, todos los colegios del país deberán contar con un Comité de Sana Convivencia Escolar y toda la comunidad educativa deberá informar al establecimiento sobre hechos de violencia física y psicológica, agresión u hostigamiento. Si las autoridades del colegio no actúan oportunamente ni toman las medidas necesarias frente a hechos de violencia escolar o bullying, se arriesgan a una multa de hasta 100 UTM.
“Esta ley establece también que la falta de respeto a un profesor, que es la autoridad en la sala de clases, es una falta mayor en un colegio, y establece para ello la máxima sanción en el reglamento de convivencia escolar”, explicó el titular de Educación.
El proyecto de ley también establece definiciones sobre buena convivencia escolar y acoso escolar, además de la obligación de padres, apoderados, alumnos, profesionales, asistentes de la educación, directivos y profesores, de promover la buena convivencia para prevenir todo tipo de acoso, maltrato o bullying.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria