Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Proyecto de ley contra bullying fue aprobado en la Cámara de Diputados

Colegios podrán ser sancionados si no toman medidas para combatir la violencia escolar.

El proyecto, que tiene discusión inmediata, deberá pasar al Senado para su aprobación final.
La Cámara de Diputados aprobó hoy en general la Ley que sanciona la violencia escolar en los establecimientos. Los 103 diputados presentes en la sala votaron a favor del proyecto que ahora deberá esperar su aprobación final en el Senado.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró contento por la aprobación y dijo que “estamos preocupados por lo que está pasando en nuestros colegios. Había un vacío legal en esta materia y nos estamos poniendo al día con la legislación de los países más modernos”, además destacó que esta ley “permite que por primera vez el Ministerio de Educación pueda intervenir y pueda multar a los colegios que no tomen en serio el tema del bullying”.
De acuerdo a la ley, todos los colegios del país deberán contar con un Comité de Sana Convivencia Escolar y toda la comunidad educativa deberá informar al establecimiento sobre hechos de violencia física y psicológica, agresión u hostigamiento. Si las autoridades del colegio no actúan oportunamente ni toman las medidas necesarias frente a hechos de violencia escolar o bullying, se arriesgan a una multa de hasta 100 UTM.
“Esta ley establece también que la falta de respeto a un profesor, que es la autoridad en la sala de clases, es una falta mayor en un colegio, y establece para ello la máxima sanción en el reglamento de convivencia escolar”, explicó el titular de Educación.
El proyecto de ley también establece definiciones sobre buena convivencia escolar y acoso escolar, además de la obligación de padres, apoderados, alumnos, profesionales, asistentes de la educación, directivos y profesores, de promover la buena convivencia para prevenir todo tipo de acoso, maltrato o bullying.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio