Réplica de diputados Edwards y Zalaquett: “Chile debe levantar en la OEA la actitud belicosa de Bolivia”

Réplica de diputados Edwards y Zalaquett: “Chile debe levantar en la OEA la actitud belicosa de Bolivia”
Publicado el 02 de mayo del 2011

También los diputados oficialistas llamaron al mandatario boliviano a entender que su baja en popularidad no debe afectar las relaciones bilaterales. “No es tolerable que cada vez que un Presidente baje en sus encuestas, use la política exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, expresaron.

Los diputados oficialistas José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI) hicieron hoy un llamado a levantar el tema de la belicosidad de las declaraciones de Bolivia en contra de Chile en la próxima cita de la OEA este 5 de Junio.

“Chile debe cuidar las relaciones internacionales demostrando que es Bolivia quien nos ataca constantemente cada vez que un Presidente baja en popularidad. Sin embargo, esto no puede significar que sigamos callados sin denunciar esta situación” sentenciaron.

Los diputados se refirieron a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó una "deslealtad" por parte del gobierno chileno al no informar a La Paz respecto de la investigación por narcotráfico en contra de René Sanabria -ex zar antidrogas de Bolivia. Sin embargo, según el Mandatario boliviano, esas diligencias no fueron informadas al gobierno de la nación altiplánica. En la misma entrevista el Presidente altiplánico declaró que en privado se les habría ofrecido un enclave soberano en Chile creando altas expectativas en esa nación sobre su deseo de tener una salida soberana al océano pacífico.

Los diputados Zalaquett y Edwards lamentaron la ofensa de Morales con el Gobierno chileno afirmando que “sólo bastó que creciera su impopularidad para que ataque a Chile todos los días”.

Los diputados oficialistas llamaron al mandatario boliviano a entender que su baja en popularidad no debe afectar las relaciones bilaterales. “No es tolerable que cada vez que un Presidente baje en sus encuestas, use la política exterior para desviar la atención de sus problemas internos. Desde el gasolinazo, Morales no ha dejado de atacar a Chile. Un día es el Silala, otro día es el Día del Mar, ahora una investigación de drogas”, afirmó el Diputado Edwards.

A la vez, Zalaquett dijo que “me parece extraño que el Presidente boliviano hoy día reclame por la investigación de una persona que fue detenida en Febrero. Parece evidente que detrás de estas declaraciones hay una agenda oculta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.