Selección nacional de rubgy siete viaja a España con miras a Guadalajara 2011

Selección nacional de rubgy siete viaja a España con miras a Guadalajara 2011

El cuadro reducido que dirige el DT Daniel Graco y que cuenta entre sus filas a importantes exponentes del Quince que viene de obtener un histórico triunfo ante Uruguay en el Sudamericano, viajará esta tarde al país ibérico a jugar el “Benidorm Sevens’’, uno de los Abiertos más afamados del orbe, en el reinicio de su campaña de cara a medallar en los próximos Juegos Panamericanos.
El exitoso equipo chileno de rugby Siete que ya tiene su nombre inscrito en la justa de los Juegos Panamericanos y que partió la temporada con una exitosa campaña internacional, viajará esta tarde a España, a las órdenes del DT Daniel Graco, para disputar los días 4 y 5 de junio el "Benidorm Sevens", una de las justas de rugby reducido más importantes del orbe y con la cual la ovalada criolla retomará su trabajo con vistas a lograr una medalla en Guadalajara 2011. El contingente que jugará en España incluye a varios de los seleccionados integrantes del Quince que la semana pasada hizo historia al vencer a Uruguay en el Sudamericano y como explicó el DT Graco, "ahora el primer objetivo es colocar a los jugadores nuevamente en ritmo de Seven tras tres meses de juego de Quince. Además, vamos a enfrentar a equipos que tienen un tipo y un nivel de juego similares al nuestro y ello será fundamental en esta preparación para los Juegos Panamericanos".

De los jugadores que estuvieron en la victoria ante Uruguay, cinco de ellos jugarán el Seven de Benidorm: Francisco de la Fuente, Felipe Brangier, Germán Herrera, Aldo Cornejo e Ignacio Silva, a los que se unirán varias de las figuras que protagonizaron la sólida campaña veraniega del Seven: Matías Verschae, Francisco Metuaze, Marco Álvarez, Francisco Hurtado, Juan Pablo Metuaze, Patricio Valladares y Alfonso Rioja.

Una figura ausente será el capitán Oliver Bassa, quien hace pocos días sufrió la fractura de un hueso de la mano, "por lo que, aunque quería viajar con nosotros, decidimos que debe cuidarse porque lo necesitamos al cien por ciento para los Panamericanos. Lo mismo sucede con otros jugadores que no irán a España, pero que siguen absolutamente en el proceso para Guadalajara", dijo Graco.

Chile ya está clasificado para los Pan Am Games con su tercer lugar en el Sudamericano 2010, que le entregó los siete pasajes. Y en torno a esa clasificación el ambiente criollo se ha remecido. El Seven comenzó un trabajo fuertísimo bajo la dirección del Head Coach Daniel Graco y del DT Edmundo Olfos, logrando un período exitoso como nunca para un Seven chileno, con tres victorias y varios logros de fundamento.

Se alcanzó la Copa Estímulo en el Campeonato Argentino de Provincias; se logró el segundo lugar en el afamado Seven de Punta del Este; se ganó el Seven de Reñaca; luego, se alcanzó el triunfo en el Seven Nocturno de Las Salinas; el equipo quedó cuarto en el Sudamericano en Bento Goncalves, ganando a Uruguay en la zona y cayendo en semis con Argentina, pero en el alargue y con la oportunidad de haberle ganado a los Pumas; y se consolidó una victoria formidable, en calidad de invicto, en la Copa Elite Sevens de Las Vegas, superando en la final al equipo profesional de Francia Desarrollo por 15-11, y dejando en el camino a Bermuda (21-0) y al combinado Kamikaze International, integrado por jugadores de Inglaterra, Nueva Zelandia y Australia, por 24-7.

Esta vez, de cara al Open de Benidorm, la disputa será ardua, con la presencia de las Selecciones de España, Chile, Túnez, Marruecos y Rumania; junto a las selecciones universitarias de China y Moldavia; y los seleccionados provinciales de Cote Vasque (Francia) y Alicante.

También hay dos equipos de Barbarians o combinados de nivel internacional: La Vila Viator Barbarians (España) y Welsh Wizards (Gales). Eso, más los clubes White Hart Marauders (Inglaterra), Universidad de Alicante (España), Akra Alicante (España), Brixham (Inglaterra), Elche (España), y el local CR La Vila, junto a equipos de Moscú, Gibraltar y Letonia.

Como explicó el DT Daniel Graco, “el primer objetivo en Benidorm es que los jugadores retomen el trabajo y el ritmo de Seven luego de tres meses jugando Quince en sus clubes o en la Selección. Esta será la única competencia previa a Guadalajara, pues en el hemisferio norte ya no hay más torneos en esta época y en el hemisferio sur la temporada parte en noviembre".

Eso sí que, además del Open de Benidorm, Chile viajará en septiembre a Sudáfrica para hacer un campamento y probablemente un par de partidos amistosos nada menos que con la poderosa selección local. Y desde allí partirán a Guadalajara, en busca del podio continental.

Fuente: ADO Chile

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.