senado: Comisiones Unidas de Trabajo y de Salud posponen votación del proyecto que extiende el posnatal

Comisiones Unidas de Trabajo y de Salud posponen votación del proyecto que extiende el posnatal
Las diferencias entre los senadores del oficialismo y la oposición respecto del procedimiento para votar la iniciativa derivaron en que se cumpliera el horario fijado para sesionar, sin acuerdo.
Si bien se esperaba que este mediodía hubiera un pronunciamiento de las Comisiones Unidas de Trabajo y de Salud sobre el proyecto que extiende el postnatal, diferencias entre senadores del oficialismo y la posición derivaron en que terminara la sesión sin acuerdo.



En estos minutos los distintos sectores políticos se encuentran en conversaciones para saber cuál será el proceder frente a esta iniciativa y de existir algún consenso, las Comisiones Unidas podrían reunirse nuevamente durante esta tarde. No obstante, es atribución de la presidenta de esa instancia, senadora Ximena Rincón, la de convocar nuevamente a sesión, para lo cual debe hacerlo con cuatro horas de anticipación, según lo establece el Reglamento.



Cabe recordar que el proyecto sobre descanso de maternidad tiene suma urgencia para su tramitación, la que vence mañana 19 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.