senado: A ley proyecto que facilitará el acceso a las licencias de conducir profesionales

A ley proyecto que facilitará el acceso a las licencias de conducir profesionales
El Senado entregó un contundente respaldo a la iniciativa que abrirá nuevas fuentes de trabajo entre los choferes de transporte de personas y de carga.


Listo para ser promulgado como Ley de la República quedó el proyecto que mejorará el acceso igualitario y uniforme a los conductores que aspiren a la obtención de todas las clases de licencias profesionales que contempla la Ley de Tránsito, previo cumplimiento de los requisitos generales y especiales.


Ello, tras la aprobación unánime en la Sala de la iniciativa que permitirá ampliar el acceso nuevas fuentes de trabajo, especialmente en el transporte de carga y de pasajeros.


Durante el debate intervinieron los senadores Jovino Novoa, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, quienes valoraron la iniciativa que apunta a uniformar el acceso a las licencias de conducir profesionales, de modo que permite que los titulares de licencias profesionales clases A-4 o A-5 o licencias clases A-2 o A-3, aprobando las exigencias establecidas por dicha ley, obtengan las licencias A-3 o A-5, respectivamente.


Además posibilita que los titulares de licencia de conductor clase A-2, otorgada con anterioridad al 08 de marzo de 1997, opten a la licencia profesional A-3, acreditando previamente el respectivo curso de capacitación.


El senador Jovino Novoa, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes, dio cuenta del proyecto que modifica la Ley de Tránsito y aclaró que el texto legal no sufrió modificaciones en la instancia, por lo que solicitó la aprobación en su último trámite.


En tanto, el senador Jorge Pizarro aprovechó la oportunidad de solicitar al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, que "se fije un criterio sobre la urgencia de legislar sobre licencias de conducir y la necesaria modificación que hay que introducir al sistema actual, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito por falta de profesionalismo y seriedad de los conductores".


A su turno, el senador Baldo Prokurica, destacó que la iniciativa que facilita el acceso a las licencias de conducir profesionales ya que "hoy día en el ambiente de desarrollo de las regiones mineras y en el mismo Transantiago, lo que ocurre es que no hay conductores que tengan estas licencias". Asimismo insistió en la necesidad de "ampliar los medios económicos para que las personas puedan rendir los cursos de perfeccionamiento necesarios para optar a las licencias profesionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.