senado.Coordinan con el Gobierno estrategia parlamentaria frente a demanda peruana

Coordinan con el Gobierno estrategia parlamentaria frente a demanda peruana
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eugenio Tuma se reunió esta mañana con el Canciller Alfredo Moreno, para analizar las últimas acciones que ha realizado Perú respecto a reconocer la carta náutica con Ecuador.


Con el fin de acordar la agenda de coordinación y unidad entre la diplomacia parlamentaria y las acciones que el Gobierno chileno siga respecto a la demanda peruana en el Tribunal de la Haya, el senador Eugenio Tuma se reunió con el Canciller Alfredo Moreno, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.


Según el legislador, en la ocasión hizo ver al ministro Moreno la coincidencia surgida en la Comisión sobre que "las acciones que ha realizado el Perú respecto de la carta náutica con Ecuador favorece muchísimo la causa chilena en La Haya".


Al respecto añadió que Perú "prácticamente ha renunciado a su causa con el reconocimiento de que el acuerdo tripartito que hizo con Ecuador y con Chile en su momento, años 1952 y 1954, contiene límites geográficos y no es un acuerdo pesquero".


En ese sentido, expresó que, más allá de que en el reciente acuerdo no se mencione, "Perú se ha visto conminado por parte de Ecuador a hacer un reconocimiento de que estos son los límites geográficos" y de que si eso se le reconoció al país del Guayas, también debiese serle reconocido a Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.