senado:Quieren ampliar los planes pilotos para tratar las enfermedades neurológicas

Quieren ampliar los planes pilotos para tratar las enfermedades neurológicas
El senador Francisco Chahuán recibió a los representantes de la Fundación Distonía y presentó un proyecto de acuerdo donde solicita más recursos para esta enfermedad.
Destinar más recursos al tratamiento de la enfermedad denominada Distonía y ampliar el actual plan piloto que hoy favorece a 200 personas, a un programa del Ministerio de Salud, fue la petición que realizó el senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión especializada.



El parlamentario encabezó una reunión entre representantes de la Fundación Distonía y el Ministerio de Salud para plantear la necesidad de aumentar la cobertura de esta patología que es un síndrome neurológico que se caracteriza por contracciones musculares involuntarias, las cuales causan movimientos espasmódicos o posturas anormales y que afectan a unas 5 mil personas en el país.



El parlamentario se mostró esperanzado en extender el plan piloto, que favorece a 200 personas, a la categoría de programa, de manera de absorber la lista de espera, que hoy asciende a los 300 enfermos.



Informó que "hemos coordinado una reunión con el Subsecretario de Salud para los efectos de avanzar en este sentido y existe una muy buena disposición para permitir que este plan, que hoy cuesta 145 millones de pesos al Ministerio de Salud, pueda beneficiar a más personas".



La presidenta de la Fundación Distonía, Benedicte De Pauw, explicó que "hemos venido a solicitar el apoyo del senador Francisco Chahuán para lograr el aumento del plan piloto, que hoy y desde 2007 cubre el tratamiento de 200 personas, pero tenemos 300 personas en espera de manera angustiante pues no tienen acceso al tratamiento".



La Distonía una enfermedad crónica, dolorosa e invalidante que se manifiesta en contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo. Quienes padecen esta dolencia deben pagar cerca de cien mil pesos al mes por los medicamentos por un tratamiento consistente en inyecciones de Toxina Botulínica, para reducir la contracción muscular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.