SENADOR ESCALONA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE CONCERTACIÓN REGIONAL

SENADOR ESCALONA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE CONCERTACIÓN REGIONAL

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, participó este fin de semana en Puerto Montt en una reunión de la Concertación regional, junto al senador Eduardo Frei, el diputado Patricio Vallespín, y los alcaldes de Maullín, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Osorno, Chonchi y de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; concejales, consejeros regionales; dirigentes regionales y comunales de los partidos; el ex diputado Víctor Reyes, y público en general, calificando la iniciativa como “un punto de partida positivo”.
“Hay un ánimo de reagrupar la coalición –dijo-, de actuar en conjunto, de tener una propuesta regional y al mismo tiempo enfatizar la rearticulación en las comunas, en las provincias, así que creo que la señal es de una voluntad política de retomar el trabajo y construir una alternativa para el 2013”.
Sobre el año que ha pasado desde que asumió el gobierno, el senador Escalona sostuvo que “este no es un tiempo perdido, porque era una etapa que no se puede saltar. Hay en estos procesos cuestiones que no se resuelven por decreto. Nosotros habíamos gobernado por 20 años y no era lógico pensar que al día siguiente íbamos a ser capaces de tener una alternativa de pie nuevamente”.
Aseveró que incluso la sociedad esperaba que “nos diéramos un tiempo suficiente para reflexionar, y también entregáramos un espacio al gobierno para ver cómo lo hacían, pero ese tiemplo ya pasó, efectivamente; tenemos un gobierno de un sello libremercadista indeleble, de una mano autoritaria para enfrentar todos los temas en relación al mundo social, así lo han sentido los ciudadanos estos días”.
“Es un gobierno que tiene concentrada toda la autoridad en una sola mano, todo se mueve desde La Moneda, no había habido un gobierno más centralista que este, y por tanto creo que nosotros podemos diseñar las características para la alternativa programática para el 2013, pero no pensando en los cuatro años siguientes, sino para poder reponer frente al país un proyecto de sociedad”, concluyó el senador Camilo Escalona.
16 de mayo de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.