Sernatur entregó sello de calidad turística a Termas Puyehue

Termas Puyehue recibe sellos de calidad turística Sernatur  04 de mayo de 2011

Con 100 años de tradición en la Provincia de Osorno, este emprendimiento recibió en forma simultánea 3 Sellos de Calidad por parte del Director Nacional de Turismo, Alvaro Castilla.


Inserto en el Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), otorgó a Termas Puyehue Wellness and Spa Resort la categoría de 5 estrellas de las Normas de Calidad Turística Hotel (NCh2912), Termas (NCh2939) y Resort (NCh2949). Es la primera vez que se otorgan 3 sellos de calidad simultáneamente en Chile.

“Tenemos triple motivo para estar felices y orgullosos de este logro que ha contado con el apoyo del Gobierno de Chile y el equipo de colaboradores de Termas Puyehue. Sé que llevar un proceso de normalización requiere esfuerzo, más aún hacerlo para 3 normas en forma paralela”, destacó Avaro Castilla.

Los habitantes originarios formados por puelches y huilliches habitaron Puyehue hasta la llegada de los primeros españoles, quienes en 1601 se asombraron con la existencia de una fuente de “aguas curativas” en el sector. La ruta fue olvidada, pero reestablecida por familias alemanas que colonizaron el sur de Chile a partir del siglo XVIII. En 1907 se estableció un refugio con capacidad para 60 personas, en los años 40 del siglo pasado un grupo de visionarios osorninos edificó una monumental obra de más de 26.000 mts2, el Gran Hotel Termas de Puyehue. El entorno se mantiene intacto, sin embargo las instalaciones han evolucionado para adecuarse a los estándares actuales, completando más de 40.000 metros bajo techo con 3 piscinas termales, spa, mini golf indoor, bowling de última generación, centro de convenciones, restaurantes y actividades outdoor.

Termas Puyehue Wellness and Spa Resort se ubica en la Región de Los Lagos, Provincia de Osorno, en plena Cordillera de Los Andes, a la entrada del Parque Nacional Puyehue, que forma parte de una reserva de la Biósfera binacional con parques vecinos de Chile y Argentina. Es el primer complejo turístico que ofrece un servicio “Todo Incluído” categoría 5 estrellas en Chile.

Nicola Bader-Schiess, Presidenta del Directorio de Termas Puyehue, agradeció a los vecinos de Puyehue y a las autoridades del turismo presentes en la ceremonia “tenemos como prioridad entregar turismo de calidad con calidez, que aporte al desarrollo de nuestro entorno y colaboradores, de manera sustentable; por eso este logro tiene gran significado para nosotros y esperamos que motive a más empresas de turismo a implementar y certificarse en normas de calidad turística”, sostuvo Nicola Bader-Schiess.

Alvaro Castilla, Director Nacional de Turismo, estuvo acompañado por los Directores Regionales de Sernatur Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Gerenta General de Turismo Chile, Andrea Wolleter. Estos directivos, junto a otras autoridades e invitados regionales y de la comuna de Puyehue, tuvieron la oportunidad de degustar la nueva carta del Restaurante Lago Puyehue de Termas Puyehue al finalizar la jornada.

Sernatur se encuentra en fase de implementación del Programa Chile es Tuyo, para promover el turismo interno, donde se destacarán los servicios turísticos que tienen el Sello de Calidad. Por otra parte, esta oferta certificada será parte de la estrategia internacional del turismo chileno, a cargo de Turismo Chile.

Más información sobre Termas Puyehue Wellness and Spa Resort en:

www.puyehue.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.