SERNATUR participa en acto de firma final de convenio “Proyecto Construcción Parque del Encuentro del Morro de Arica”

SERNATUR participa en acto de firma final de convenio “Proyecto Construcción Parque del Encuentro del Morro de Arica”
El emblemático morro de Arica se renovará y tendrá senderos, zonas pavimentadas y juegos infantiles. Promete constituirse en todo un hito emblemático de atracción turística para la “ciudad de la eterna primavera”. El denominado proyecto Parque del Encuentro del Morro de Arica es impulsado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, junto al Ejército, el MOP, Bienes Nacionales, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio Nacional de Turismo.

Se trata de una iniciativa que contempla la creación de un espacio público en la explanada del peñón, enfocada a poner en valor el patrimonio militar del histórico lugar. El proyecto contempla el sector de la cima del morro, el Fuerte Ciudadela y el Fuerte del Este, conformando un total de 33,4 hectáreas, que abarcaría la renovación del guión museográfico del actual museo y generaría un circuito cultural que está llamado a ampliar la oferta de espacios públicos de la ciudad, combinando la protección del patrimonio con los usos residenciales aledaños.

“Para nosotros como entidad de turismo es de vital importancia este hito, ya que significa desarrollo e impulso turístico para la región en uno de los lugares históricamente más emblemáticos de la ciudad”, dijo la Directora Regional de SERNATUR, Maritza Lafferte.

La idea es contar con un morro con mejor iluminación, nuevos accesos al museo y conexiones. También, letreros informativos, sombreaderos y muros de contención, donde se requiera. Se sumarán senderos, explanadas, áreas de juegos infantiles de piedra, sectores para exposiciones y actividades culturales en general.

La obra, que entra en la categoría de parque sustentable contará con especies vegetales apropiadas a este clima y nueva señalización vial.

La iniciativa será ejecutada a partir de noviembre de 2011, con una inversión de $2.614.032. Las autoridades lo califican como un proyecto emblemático, ya que rescatará uno de los hitos más importantes de la ciudad, como es el morro, símbolo natural que es visitado por 60.000 personas anualmente. Esta cifra lo ubica entre los monumentos más visitados del país. La iniciativa fue expuesta en una reunión en las dependencias de Vivienda y Urbanismo, que contó con la presencia del intendente Rodolfo Barbosa, junto a profesionales del Departamento de Historia Militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.