Strauss-Kahn en libertad bajo fianza.El exdirector del FMI, Strauss-Kahn, tuvo que entregar su pasaporte como garantía de que no intentaría escapar del país.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sale de la prisión de Nueva York bajo fianza de un millón de dólares en efectivo.

Horas antes, Strauss-Kahn había renunciado horas antes de su cargo como jefe del FMI bajo la acusación de un delito sexual contra una empleada del hotel en el que se alojaba en Nueva York.

El juez determinó que Strauss-Kahn quedará bajo arresto en un departamento en Nueva York después de haber pagado una fianza de un millón de dólares en efectivo. Estará sometido a vigilancia electrónica y bajo control de un guardia armado, lo que le costará unos $200.000 dólares al mes, dijo un fiscal.

El ex jefe del FMI tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades estadounidenses para evitar la posibilidad de que pudiera intentar escapar.

Strauss-Khan podría enfrentar una pena máxima de 25 años si llega a ser declarado culpable, mientras sus abogados preparan la defensa bajo el alegato de una comida con su hija.

Ayer fueron presentados formalmente los cargos, mientras se espera la próxima audiencia el 6 de junio, donde deberá responder a estas acusaciones.

Francia esperaba que Strauss Kahn presentara su candidatura para la presidencia, la cual se consideraba que tendría un alto respaldo popular.

Su renuncia al FMI intensifica una carrera diplomática por conseguir el máximo puesto financiero mundial, que ha estado exclusivamente en manos de Europa durante sus 65 años de existencia, pero al que ahora aspiran las economías emergentes de rápido crecimiento.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.