Strauss-Kahn renuncia al FMI. El FMI divulgó la carta de renuncia en las primeras horas de la mañana de este jueves 19 de mayo de 2011.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo, desde la celda donde se encuentra detenido en una cárcel de la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos de asalto sexual.

El FMI divulgó la carta de renuncia en las primeras horas de la mañana de este jueves 19 de mayo de 2011. Mientras tanto, las especulaciones sobre su reemplazo, se dispararon desde los primeros días de esta semana.

En la misiva, fechada el miércoles 18 de mayo, Strauss-Kahn dice que se siente obligado a renunciar para proteger la institución. Agrega que quiere dedicar toda su fuerza, tiempo y energía a probar su inocencia.

Los abogados defensores tratan de lograr su libertad bajo fianza, mientras un gran jurado considera si acusará formalmente al hombre que era considerado el principal candidato para la presidencia de Francia.

Un funcionario de la corte dijo a los periodistas que un juez escuchará los argumentos para la libertad bajo fianza en una audiencia, que fue adelantada para este jueves.

El pasado lunes 16 de mayo de 2011, una jueza negó la libertad bajo fianza al millonario ciudadano francés, de 62 años, podría tratar de huir de la justicia.

Mientras tanto, el miércoles 18 de mayo de 2011 se informó que la mucama del hotel que acusó al jefe del FMI de asalto sexual, testificó en su contra.

Un abogado de la mujer, de 32 años, dijo que ella sostendrá ante un gran jurado en Nueva York que no hubo nada consensual sobre el encuentro en la habitación de Strauss-Kann el pasado sabado 14 de mayo de 2011.

La mujer, una madre viuda, originaria de Guinea, alega que Strauss-Kahn la retuvo en su lujosa suite del hotel Sofitel en Manhattan, y que trató de violarla.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.